¿Cómo le irá a las venta online en navidad? Se esperan cifras récord

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a los análisis de esta empresa, se espera un crecimiento global del 30 por ciento en las ventas online, durante esta navidad, crecimiento logrado sobre todo por la pandemia.

  • Este estudio estima que esta temporada navideña las ventas digitales alcanzarán los 940,000 millones de dólares a nivel mundial. Es decir esta cifra nos pondría frente a una de las temporadas navideñas con una aceleración del comercio online, de hasta el 18 por ciento del total de las ventas, a nivel mundial.

  • Un tercer escenario estará en el aumento de devoluciones, durante esta navidad, Salesforce espera que se devuelvan 280, 000 millones de dólares en compras online a nivel mundial. Es decir aproximadamente un 30 por ciento de las compras realizadas.

Hay múltiples estudios que intentan adivinar cuál será el escenario, en las ventas online, durante esta navidad. Lo cierto es que se espera un desempeño récord, y esto significa solo una cosa, la próxima jornada de navidad será uno de los grandes retos para las empresas que entregan objetos a domicilio.

Esta jornada de compras y consumo será diferente a lo realizado anteriormente, hay una pandemia que impedirá a los consumidores asistir a las grandes tiendas, para evitar aglomeraciones, al tiempo que los puntos de venta deberán iniciar nuevas campañas para garantizar la seguridad de sus clientes.

El primer estudio que podemos mencionar es el de Salesforce que prevé una navidad inusual y batiendo récords en demanda, en el canal online.

Pronóstico de Salesforce

De acuerdo a los análisis de esta empresa, se espera un crecimiento global del 30 por ciento en las ventas online, durante esta navidad, crecimiento logrado sobre todo por la pandemia.

Según los pronósticos de este estudio, nos señalan que hasta 700 millones envíos podrían sufrir retrasos en todo el mundo por el exceso de demanda. De acuerdo a Salesforce para esta navidad se espera que las ventas digitales alcancen cifras récord, niveles históricos. Panorama que contrastará con los retailers, que se pronostica que disminuirán en su tráfico.

Este estudio estima que esta temporada navideña las ventas digitales alcanzarán los 940,000 millones de dólares a nivel mundial. Es decir esta cifra nos pondría frente a una de las temporadas navideñas con una aceleración del comercio online, de hasta el 18 por ciento del total de las ventas, a nivel mundial.

A partir de este escenario digital la empresa analista parte de cuatro escenarios futuros: El primero es un escenario donde por el exceso de demanda, muchos paquetes se retrasarán, lo que sin duda cuestionará más a las marcas y su manera de envíos y disponibilidad. El otro escenario es el de una navidad adelantada, por iniciativas como Amazon Prime.

También puedes leer:

Un tercer escenario estará en el aumento de devoluciones, durante esta navidad, Salesforce espera que se devuelvan 280, 000 millones de dólares en compras online a nivel mundial. Es decir aproximadamente un 30 por ciento de las compras realizadas.

También se espera que el cambio en el consumidor derivado por la crisis del coronavirus, traiga un cambio importante en las búsquedas y las categorías preferidas de los usuarios online, esta navidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.