Esta fueron 5 estrategias BTL que las marcas usaron en Día de Muertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de casi un mes de haber realizado diversas campañas y estrategias de marketing, con motivo del Día de Muertos, estás han concluido, lo cual da paso a que las marcas ahora se enfoquen en las siguientes temporadas en donde buscarán dar impulso a la venta de productos y servicios, así como ganar mayor visibilidad.

No obstante, la relevancia que tuvo dicha celebración fue tal que varias marcas y retailers llevaron a cabo diversas acciones de marketing que les permitieron ganar presencia, fomentar su recordación y elevar sus ventas, pues ante los hábitos de consumo registrados en esta temporada necesitaban implementar campañas relacionadas con el Día de Muertos.

¿Qué fue lo que llevaron a cabo este año? Entre las diferentes estrategias BTL aplicadas destacan las siguientes:

  • Storytelling: Cerveza Victoria fue una de las que más apostó por esta estrategia, pues a través de una historia logró no solo mostrar el Xibalba, inframundo que corresponde a la cultura maya, sino que además fortaleció aún más su vínculo emocional con sus consumidores, aunado a un rediseño de sus latas.
  • Rediseño de packaging: cerveza Indio, La Costeña y Fanta fueron solo algunas de las marcas que plasmaron personajes icónicos del Día de Muertos en sus empaques, ya sea mediante un rediseño de etiquetas como de todo su packaging.
  • Activaciones digitales, tal como la que llevó a cabo cerveza Indio, al realizar una ofrenda con la participación de sus usuarios de redes sociales.
  • Artículos promocionales: marcas como Indio también utilizaron los promocionales como parte de su estrategia de marketing, esto a través de portavasos alusivos a la temporada.
  • Material POP: apoyados en los retailers, los fabricantes también usaron material de comunicación en tiendas físicas para mostrar un cambio en sus empaques, así como promociones especiales, entre otro tipo de información.
  • Contenido en redes sociales, esto con el objetivo de generar conversación.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.