¿Cuánto le cuesta el semáforo rojo a los comercios? Pérdidas llegan a más de 100 000 millones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta tarde las autoridades capitalinas, de la mano de Claudia Sheinbaum informaron que la Ciudad deMéxico seguirá hasta el 17 de enero en semáforo rojo por el tema de Covid 19. En conferencia de prensa se señaló: “Se mantienen con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”.

  • l precio del semáforo rojo lo podemos encontrar en las ultimas estimaciones de la Confederación de Cámaras nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la cual detalló, a través de José Manuel López Campos, que desde que inicio el semáforo rojo, en la Ciudad de México y algunos estados del país, los principales afectados fueron los ingresos.

  • En un comunicado la Cámara concluyó: “El sector comercio tienen una afectación de 30 por ciento, los servicios 50 por ciento y el tuvimos 70 por ciento”. A estas perdidas se sumarán las de una semana más en el semáforo rojo. Este 2021 tendrá un comienzo difícil para las empresas.

 

Esta tarde las autoridades capitalinas, de la mano de Claudia Sheinbaum informaron que la Ciudad deMéxico seguirá hasta el 17 de enero en semáforo rojo por el tema de Covid 19. En conferencia de prensa se señaló: “Se mantienen con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”.

Ese anuncio desde luego que extiende el cierre de negocios y actividades no esenciales, al tiempo que las pérdidas económicas se extenderán una semana más. Estos comercios han cerrado el año con series pérdidas económicas y muchas negocios y comercios se han visto obligados a cerrar, ante los pocos ingresos que se pueden llegar a presentar durante estos meses.

Pero ¿cuánto cuesto a los comercios el semáforo rojo?

Precio del semáforo rojo

El precio del semáforo rojo lo podemos encontrar en las ultimas estimaciones de la Confederación de Cámaras nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la cual detalló, a través de José Manuel López Campos, que desde que inicio el semáforo rojo, en la Ciudad de México y algunos estados del país, los principales afectados fueron los ingresos.

En el caos del comercio se percibe que durante el semáforo rojo se dejaron de recibir más de 113 300 millones de pesos, durante solo el mes de diciembre. De acuerdo a la análisis de la Concanaco los sectores del comercio, servicios y turismo perdieron más de 266 600 millones de pesos, tan solo en las ultimas dos demandas de diciembre.

También puedes leer:

Diciembre está marcado en el calendario como una de las fechas importantes para las empresas y los ingresos que llegan a percibir, sin embargo este año, la tendencia a la baja se estiró durante este mes tan importan en el desarrollo de las empresas.

En un comunicado la Cámara concluyó: “El sector comercio tienen una afectación de 30 por ciento, los servicios 50 por ciento y el tuvimos 70 por ciento”. A estas perdidas se sumarán las de una semana más en el semáforo rojo. Este 2021 tendrá un comienzo difícil para las empresas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.