Por variante Delta, Costco anuncia desabasto de productos esenciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los esfuerzos de vacunación contra COVID no han sido suficientes en el país vecino, cuya población vacunada oscila en el 50 por ciento y los contagios siguen creciendo sin freno. Esta situación ha resultado en que las compras de pánico se vean agravadas por la gran escasez que actualmente está experimentando EE. UU., lo que crea la tormenta perfecta para compradores y proveedores.

Como si se tratara de un déjà vu, Costco está limitando la cantidad que pueden comprar de productos esenciales específicos, como hicieron muchas tiendas el año pasado. Durante una llamada el 23 de septiembre con inversionistas, el Gerente de Finanzas de Costco, Richard Galanti, dijo que la compañía “impondría algunas limitaciones a elementos clave“. Los artículos afectados incluyen papel higiénico, toallas de papel, agua Kirkland Signature y productos de limpieza que tienen gran demanda.

Los parámetros exactos del límite no se aclararon durante la llamada. El límite en las compras de estos productos populares se produce a raíz de la escasez y el aumento de la variante Delta, que ha hecho que los clientes se preocupen por quedarse sin lo esencial. Antes de esta decisión, los clientes habían informado que el agua y el papel higiénico estaban desapareciendo rápidamente de los estantes de Costco, y que algunas ubicaciones ya limitaban las compras de los clientes.

Un usuario de Twitter compartió una foto de un letrero de Costco que dice “límite de 5 por cliente” frente a los estantes con cajas de agua embotellada. Otro cliente tuiteó que la tienda estaba limitando las compras en dos casos por cliente. Según reportan medios locales, Costco aseguró que “los factores que presionan las cadenas de suministro y la inflación incluyen retrasos en los puertos, escasez de contenedores, interrupciones de COVID, escasez de varios componentes, materias primas e ingredientes, presiones en los costos laborales y escasez de camiones y conductores”, explicó Galanti.

Además, ”varias marcas importantes están solicitando plazos de entrega más largos y, en algunos casos, dificultades para encontrar conductores y camiones con poca antelación”. Esta problemática ha derivado que los precios suban, Galanti confirmó que ha habido aumento de precios notables en una variedad de productos, incluidos los de papel, los artículos de plástico, algunos de hasta un 11 por ciento.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tiffany y Costco dan fin a litigio por infracción de marca y falsificación

Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.