Tiffany y Costco dan fin a litigio por infracción de marca y falsificación

Tiffany
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A ocho años de conflicto legal entre Tiffany & Co. y Costco Wholesale Corp. , luego de que la empresa de joyería y orfebrería demandara a la cadena tipo club de precios por infracción de marca y falsificación por vender anillos de compromiso de diamantes genéricos con el nombre “Tiffany”, finalmente han “resuelto amistosamente su disputa” .

La resolución se produjo este lunes, luego de que el tribunal federal de apelaciones de Manhattan anulara en agosto una sentencia de 21 millones de dólares que Tiffany, adquirida a principios de año por el conglomerado francés de artículos de lujo LVMH SE. Un juez de primera instancia había encontrado un Costco responsable de la venta de 3 mil 350 anillos.

La minorista había asegurado entonces que “Tiffany” se había convertido en un término genérico y describía el engaste de los anillos , ese fue el patrón por el que se regido las autoridades para decidir cuánto debería recuperar como compensación económica Tiffany, pero la decisión finalizada finalmente cancelada por el tribunal y la categorizó como un fallo.

David Bernstein, abogado de Costco, confirmó en un correo electrónico que las empresas “resolvieron amistosamente su disputa” , al respecto Tiffany & Co. declaró algo similar, sin embargo, los términos del acuerdo se mantuvieron bajo confidencialidad . El caso concluyó después de reemplazar su bufete de abogados y la desestimación presentada es con perjuicio, lo que significa que la firma joyera no puede presentar nuevamente la demanda.

 

Tiffany no es la única marca joyera involucrada en conflictos legales, a Tous se le acusó de rellenos plásticos

La empresa catalana de joyería Tous fue investigada por la Audiencia Nacional tras acusaciones de estafa al presuntamente vender joyas de plata y oro rellenas de un material no metálico y con una calidad inferior a la anunciada. Los responsables de la compañía, el año pasado, fueron llamados a declarar por los delitos de publicidad engañosa, falsedad en documento y corrupción en los negocios.

Sin embargo, el juez examinó la publicidad de las joyas ofertadas y aportadas por Tous, así como los certificados de autenticidad y garantía y, de acuerdo con la Ley de objetos fabricados con metales preciosos, concluyó que “las piezas discutidas estarían amparadas por la ley y así considerarse como de metal precioso”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Le llueve sobre mojado a Tiffany y reporta pérdidas por hasta 45 por ciento

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.