Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hace apenas unas semanas, la ONG Mercy for Animals , un grupo de protección animal con sede en Estados Unidos, logró documentar el maltrato que recibe los pollos de la cadena tipo club de precios Costco, después de este video el consumidor ya no ve de la misma manera la oferta de pollos asados ​​o de los famosos chicken bake. Y esta vez se trata de la multinacional de tiendas, Walmart México, que se ubicó entre los peores lugares por vender huevos de gallinas enjauladas.

El documental de Costco muestra que en las granjas “está tenuemente iluminado, con caca de pollo por todas partes”, dijo el trabajador, que grabó un video en secreto allí. “Es como una nube caliente y húmeda de amoníaco y excrementos mezclados”. Partiendo de este hallazgo la ONG se dio a la tarea de evaluar a 34 de los mayores vendedores de huevo en empresas de México a Argentina a fin de combatir gradualmente los suministros de pollos enjaulados.

Walmart se ubicó en los peores lugares del ranking al igual que otras empresas que también fueron señaladas por no cumplir o implementar compromisos dirigidos a eliminar el uso de jaulas, como la cadena de supermercados Soriana y el conglomerado Femsa, que opera las tiendas de conveniencia OXXO . De acuerdo con Reuters, Los tres también fueron acusados ​​por la falta de transparencia de sus proveedores de huevos. Walmart de México se negó a dar algún comentario, mientras que Soriana y Femsa no respondieron a las preguntas.

La directora ejecutiva de Mercy for Animals, Leah Garcés, describió las condiciones en las que se encuentran los animales, “atornillar a las gallinas en las llamadas jaulas en batería donde no pueden darse la vuelta o batir sus alas es una práctica estándar de la industria”. Además añadió que “las gallinas no pueden ejercitar su instinto natural de posarse o poner huevos en nidos, y las puntas de sus picos están afeitadas para minimizar el daño del picoteo”.

La ONG señaló que la producción de huevo que ofertan estas cadenas es resultado de “un sufrimiento animal extremo y total que está envuelto en cada huevo”, situación que puso en jaque a Walmart, Soriana y Femsa, porque además, tras la evidencia de Costco, otro elemento a considerar es el higiene que se tienen en las granjas.

La clasificación en América Latina, basada en parte en las respuestas de la empresa a una encuesta, acredita a la cadena de comida rápida McDonald’s por avanzar en la implementación de suministros sin jaulas. Y presuntamente Costco ya también ha cambiado de rumbo y está modificado sus prácticas en torno a este tema, después de haber sido evidenciado en el documental y presionado por la ONG que en su sitio web aún insta a tomar acciones contra el criadero de pollos, propiedad de Costco en Nebrazca.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Formas en las que el big data puede hacer prosperar tu estrategia de marketing

Spotify estrena asistente de voz y Misik potencia la experiencia

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.