¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La transformación digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad humana. Da lugar a cambios fundamentales en la forma en que opera una empresa. Las compañías están utilizando este proceso para rehacer sus negocios para que sean más eficientes y rentables.

El 90% de las empresas hacen negocios en la nube. A medida que mueven más datos a la nube, gran parte de lo que se está haciendo es replicar los servicios existentes en un formato digital. La verdadera transformación digital es mucho más que eso. Crea un marco tecnológico para cambiar estos servicios y datos en conocimientos prácticos que pueden mejorar todas las facetas de una organización.

En lugar de simplemente migrar datos a la nube, permite la creación de imágenes de sistemas y procesos para que funcionen juntos de manera inteligente para proporcionar una inteligencia empresarial más sólida.

¿Por qué es importante la transformación digital?

La transformación digital está cambiando la forma en que opera una organización. Se evalúan los sistemas, procesos, flujo de trabajo y cultura. Esta transformación afecta a todos los niveles de una organización y reúne datos en todas las áreas para trabajar juntos de manera más efectiva.

Al aprovechar la automatización del flujo de trabajo y el procesamiento avanzado, como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), las empresas pueden conectar los puntos en el recorrido del cliente de una manera que antes no era posible.

6 beneficios de la transformación digital

Para muchas empresas, el motor de la transformación digital está relacionado con los costos. Mover datos a un entorno de nube pública, privada o híbrida reduce los costos operativos. Libera costos de hardware y software al tiempo que libera a los miembros del equipo para trabajar en otros proyectos.

1. Recopilación de datos mejorada

La mayoría de las empresas recopilan montañas de datos sobre los clientes, pero el beneficio real es optimizar estos datos para el análisis que puede impulsar el negocio. La transformación digital crea un sistema para recopilar los datos correctos e incorporarlos por completo para la inteligencia empresarial a un nivel superior.

Crea una forma en que diferentes unidades funcionales dentro de una organización pueden traducir datos sin procesar en conocimientos a través de varios puntos de contacto. Al hacer esto, produce una vista única del recorrido del cliente, las operaciones, la producción, las finanzas y las oportunidades comerciales.

2. Mayor gestión de recursos

La transformación digital consolida la información y los recursos en un conjunto de herramientas para los negocios. En lugar de software y bases de datos dispersos, reúne los recursos de la empresa en un solo lugar. El número medio de aplicaciones utilizadas en empresas empresariales en 2020 es de 900. Eso hace que sea excepcionalmente difícil proporcionar una coherente. La transformación digital puede integrar aplicaciones, bases de datos y software en un repositorio central de inteligencia empresarial.

La transformación digital no es un departamento ni una unidad funcional. Abarca todas las áreas de una empresa y puede conducir a la innovación y la eficiencia de los procesos en todas las unidades.

3. Perspectivas de los clientes basadas en datos

Los datos pueden ser la clave para desbloquear los conocimientos de los clientes. Al comprender mejor a tu cliente y sus necesidades, puedes crear una estrategia comercial que se center aún más en el cliente. Al utilizar tanto datos estructurados (información personal del cliente) como datos no estructurados, como métricas de redes sociales, estos conocimientos pueden ayudar a impulsar el crecimiento empresarial.

Los datos habilitan estrategias para proporcionar contenido más relevante, personalizado y ágil.

4 . Fomenta la cultura digital (con una mejor colaboración)

Al proporcionar a los miembros del equipo las herramientas adecuadas, adaptadas a su entorno, la transformación digital fomentas una cultura digital.

Si bien estas herramientas proporcionan una forma fácil de colaboración, también ayudan a que toda la organización avance digitalmente. Esta cultura digital será crucial en el futuro. Obliga a los miembros del equipo a mejorar las habilidades y al aprendizaje digital para aprovechar los beneficios de la transformación digital.

5. Mayor agilidad

La transformación digital hace que las organizaciones sean más ágiles. Tomando prestado del mundo del desarrollo de software, las empresas pueden aumentar su agilidad con la transformación digital para mejorar la velocidad de comercialización y adoptar estrategias de mejora continua (CI). Esto permite una innovación y adaptación más rápidas al tiempo que proporciona un camino hacia la mejora.

6. Mayor productividad

Tener las herramientas tecnológicas adecuadas que funcionen juntas pueden agilizar el flujo de trabajo y mejorar la productividad. Al automatizar muchas tareas manuales e integrar datos en toda la organización, permite a los miembros del equipo trabajar de manera más eficiente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Hugo Boss integra 12 nuevos mercados a su eCommerce

Spotify estrena asistente de voz y Misik potencia la experiencia

Formas en las que el big data puede hacer prosperar tu estrategia de marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.