El día de hoy se dio inicio a una nueva semana de febrero, la cual promete contribuciones interesantes por parte de los columnistas de este medio.

Y para dar la bienvenida a esta semana, a continuación se presenta un extracto de las 7 columnas que durante los pasados 7 días se publicaron en InformaBTL, las cuales se invitan a leer nuevamente, con solo dar clic en el título de cada una.

El amor y el sufrimiento

Freud un día escribió: “Si amas sufres, si no amas enfermas”. Y es que estar enamorado se caracteriza por la necesidad intensa de estar con la otra persona y en su ausencia se sufre. Colocamos todas las virtudes imaginarias y todo se llena de energía, de alegría. Esperamos con anticipación ese encuentro perfecto, esa llamada, ese mensaje.

¿Qué no es la transformación digital?

Transformación Digital es uno de esos temas que están de moda y, como buen tema de moda, se rodea de mitos y leyendas, opiniones poco educadas y opiniones poco reflexionadas, que cuando un tema está de moda, nos sentimos invitados a hacer. Si bien estar de moda ayuda a que haya más conversación y que los temas se desarrollen más, también genera espacios que nos pueden afectar donde nos podemos ir “con la finta” de algo que no va a generar lo que podríamos esperar.

Los perrennials: el segmento con mayor auge en los últimos años

Mientras ponemos los ojos en segmentos de mercado como los Millennials y la Generación Z para nuestras estrategias de marketing, existe otro nicho que crece exponencialmente: el de los dueños de mascotas, principalmente, de perros.

El #DíaDelAmor en las #RedesSociales

Sin duda, en los últimos cinco años –al menos- el uso de las Redes Sociales se ha incrementado exponencialmente, y por tal razón, el “ROMANTICISMO” de cadaCATORCE DE FEBRERO se desborda a lo largo y ancho de toda la INTERNET, ya sea con MENSAJES públicos como privados, miles de VIDEOS DE AMOR que saturan las memorias de nuestros Smartphones o PUBLICACIONES y FOTOGRAFÍAS de todo tipo, pero siempre teniendo como telón de fondo un enorme CORAZÓN ROJO, CHOCOLATES o FLORES, todo esto dependiendo de los enamorados en cuestión, el género, el tipo de relación que tengan, y por supuesto el nivel de compromiso existente entre ambos.

WOW!

Parece ser que el éxito está medido por caracteres, minutos y segundos. El long copy se quedo en los impresos que tanto funcionaron y acabaron con muchos bosques. Los medios digitales hablan por los nuevos hábitos de lectura y consumo de contenido. “Entre más rápido, sencillo y divertido me lo digas, te prometo que me voy a enganchar con tu Marca”.

¿Cómo poner a bailar al hipopótamo?

¡Pero si los hipopótamos no bailan! A ver, pregúntenselo a Walt Disney en su película Fantasía… (no me digan que no la han visto -tache cultural-) y si ese gran genio de la imaginación y la innovación fílmica de su época en los dibujos animados lo pudo hacer y lo demostró, por qué nosotros no lo podríamos realizar en nuestros días.

El porvenir de los clientes en 2019

En México y Latinoamérica todos los inicios de años están plenos de incertidumbre. Palabras más, palabras menos, los clientes inician los eneros con un consumo cauteloso y le ponen freno a sus deseos emocionales de comprar. Sólo por algún tiempo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL