WOW!

5073

Parece ser que el éxito está medido por caracteres, minutos y segundos. El long copy se quedo en los impresos que tanto funcionaron y acabaron con muchos bosques. Los medios digitales hablan por los nuevos hábitos de lectura y consumo de contenido. “Entre más rápido, sencillo y divertido me lo digas, te prometo que me voy a enganchar con tu Marca”.

Las expectativas en la personalización y longitud del contenido pueden marcar la diferencia. El usuario es cada vez más exigente. “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” quedó en el pasado. Ahora aplica “Lo bueno, si breve, personalizado, ameno, preciso, relevante quizás sea dos veces bueno”.

De los manuales al Quick Start

Nada más agradecido es que cuando compras un producto venga integrado con un Quick Start en donde visuales y textos cortos te indiquen cómo puedes empezar a usarlo. Y si es tan intuitivo que lo puedes utilizar sin este pequeño manual mucho mejor. Las expectativas de los Consumidores se revolucionan con la velocidad del mercado, es una realidad que el contenido de cada plataforma debe de considerar estos factores de tiempo y espacio. Diferentes fuentes coinciden en los números de caracteres y segundos a considerar.

Entre caracteres y palabras

Sin importar la red social, la extensión de los textos es vital. Un post debe de tener una carga gráfica importante y las palabras contadas para lograr una mayor oportunidad de conexión. Por ejemplo, para Facebook un post con un máximo de 40 caracteres aumenta en un 80% la probabilidad de conexión, pero si el post es pagado puede ser hasta de 80 caracteres o de 5 a 18 palabras. Mientras un Tweet es preferible que tenga entre 70 y 100 caracteres, esto no obstante que esta red se movió de 140 a 280 caracteres. Un hashtag de preferencia debe ser de 6 caracteres y hay tanto que hablar al respecto que puedes consultarlo con más detalle en el sitio hashtag.org 

Cabezas ponderosas y persuasivas

En el caso de los textos los headers son el anzuelo que puede atrapar la lectura. Una cabeza buena causa curiosidad, llama la atención, invita a leer. Para G Plus una header exitoso debe medir una línea. Mientras que un párrafo va de 40 a 55 caracteres con fuentes tipográficas grandes y menos caracteres por línea. En YouTube un título idealmente contiene 70 caracteres y la descripción del video 157 caracteres.

Un correo electrónico eficiente puede alcanzar un buen porcentaje de Open Rate y Click Rate si el subject es provocativo, interesante, divertido, cautivador y mide entre 20 a 40 caracteres. La cabeza de un blog se sugiere de 5 a 6 palabras y el contenido nunca debe exceder 1,500 palabras y un artículo no mayor a las 2,000 palabras. En LinkedIn un post ideal tiene 25 palabras. Para Instagram un post va de 130 a 150 palabras y no debe haber más de 9 hashtags por post. Instagram Caption 2,200 caracteres, Bio 150 caracteres y el Username 30 caracteres.

Por otro lado, un dominio es recomendable que tenga un nombre corto, fácil de recordar, evitando signos y extensiones al .com

En la medida que escribas serás medido

Los videos no son la excepción. Como lo mencioné en mi artículo El botón del terror: Skip Ad cada plataforma tiene sus propias características y es importante que consideres que tan largos deben ser tus videos para captar la atención. En YouTube son apreciados los videos menores a 2 min. Un podcast y Slideshare 22 min, TED Talks 18 min. Para Instagram que los videos tengan una duración de 30 seg, Twitter 45 seg, Facebook 1 min.

Escríbele como si fuera tu amigo

Si no atrapas al consumidor en las primeras palabras, lo habrás perdido para siempre. Háblales con cercanía, conéctalos emocionalmente. Los textos buenos no solamente se miden por la longitud, también deben de provocar un encanto que el consumidor diga ¡¡¡wow!!! esto es justo lo que me quiero leer en este preciso instante.

(Por si tienes curiosidad de saber cuál es la extensión de esta nota, son 704 palabras y 4,057 caracteres con espacios y 16 párrafos. El header tiene 1 palabra con 4 caracteres. Por lo que cumple con los estándares de longitud deseables).

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL


Artículo anteriorSan Valentín: ¿cómo es el comportamiento de compra de los mexicanos?
Artículo siguiente¿Qué es una experience store?
Innovation mover and shaker. Alejandro colaboró en agencias como Ogilvy, Publicis y JWT donde fue Director General de Glue. Lanzó José Cuervo al mercado Hispano y creó Cuervo Tradicional Congelado. Google Champion, speaker para Merca2.0 y catedrático certificado para la Universidad de San Diego y California. Juez de los Effie Awards y Victorias Amapro por 8 años consecutivos. Ha ganado premios en festivales globales. Actualmente es CMO en Aspel (Grupo Carso) empresa de software que atiende a más de 900,000 Pymes. Cuenta con un MBI (Master in Business Innovation 2018). Sigue en twitter a @alexcorona