Las bases de datos son esenciales para poder implementar una campaña de email marketing. Sin embargo, en muchas ocasiones a pesar de contar con una base de datos optimizada, la apertura de un email no se lleva a cabo.

Es por esa razón que es necesario contar con un open rata adecuado para lograr un impacto significativo con la campaña. El open rate se obtiene dividiendo el total de mensajes abiertos por el total de mensajes entregados. Pero, ¿qué estrategias se pueden implementar para impulsar el open rate?

A propósito, el reporte Inbox Love de Retail TouchPoints, proporciona información sobre los cambios planificados en las estrategias de email marketing en América del Norte a partir de septiembre de 2016. Durante el período de la encuesta, el 67 por ciento de los encuestados en Estados Unidos y Canadá declararon que planeaban personalizar mejor las líneas de asunto para conducir al usuario. En este sentido también señalaron los siguientes cambios en sus estrategias:

Utilizar los datos para personalizar mejor el contenido del correo electrónico para aumentar el compromiso, las ventas y la retención de clientes ~ 67%

  • Optimizar la personalización de las líneas de asunto para impulsar la apertura del correo – 52%
  • Marketing de correo electrónico escalable a través de una automatización optimizada – 51%
  • Despliegue de correos electrónicos basados en comportamientos y actividades específicas – 45%
  • Crear/diseñar el correo electrónico para dispositivos móviles – 43%
  • Utilizar los datos de terceros para adaptar los correos electrónicos a estos segmentos – 29%

¿Quieres saber más? En la Masterclass Inbound Marketing de Lerni Capacitación,conocerás todo sobre inbound y automatización para líderes de marketing. En este curso obtendrás herramientas para perfeccionar tus habilidades de ventas inbound.

El curso será impartido por Alberto Álvarez-Morphy, director general de Digital Friks; un líder nato, creativo, orientado a resultados y con un M.B.A. en Mercadotecnia y Desarrollo Organizacional, con más de 15 años de experiencia entregando estrategias generadoras de ingresos y de crecimiento neto de negocios.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: 5516.2337, ext. 137; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]

Para comprar en línea tu acceso este taller, da click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL