El #DíaDelAmor en las #RedesSociales

"Con nuestro culto a la satisfacción inmediata, muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de esperar". - Zygmunt Bauman

885

Amigos de @InformaBTL esta semana es la semana del #DíaDelAmor del 2019 y obviamente las Redes Sociales no podían estar exentas de esta fecha de “ROMÁNTICO CONSUMISMO” o de alto consumo de “megas” para mandar mensajes amorosos.

Sin duda, en los últimos cinco años –al menos- el uso de las Redes Sociales se ha incrementado exponencialmente, y por tal razón, el “ROMANTICISMO” de cada CATORCE DE FEBRERO se desborda a lo largo y ancho de toda la INTERNET, ya sea con MENSAJES públicos como privados, miles de VIDEOS DE AMOR que saturan las memorias de nuestros Smartphones o PUBLICACIONES y FOTOGRAFÍAS de todo tipo, pero siempre teniendo como telón de fondo un enorme CORAZÓN ROJO, CHOCOLATES o FLORES, todo esto dependiendo de los enamorados en cuestión, el género, el tipo de relación que tengan, y por supuesto el nivel de compromiso existente entre ambos.

Más aun, la sofisticación de todo lo anterior es cada vez mayor y, por ende, yo pienso que:

“EL AMOR” del Siglo XXI está pasando por todos gadgets que utilizamos habitualmente para “demostrar” cuánto nos queremos en el ciberespacio, pero tal vez sería bueno volver a demostrárnoslo en la privacidad de la vida real.

Es decir, las relaciones humanas en todas sus vertientes, ya sean las profesionales, amistosas y obviamente las amorosas están inmersas en la dinámica de las Redes Sociales, y esto es simplemente, porque todos hemos permitido que estas HERRAMIENTAS DIGITALES suplan el contacto físico entre nosotros, situación que por un lado nos da la oportunidad de interactuar con cientos de personas al día, pero que irónicamente nos aíslan a unos de otros irremediablemente.

En este contexto, las generaciones actuales viven el fenómeno del “AMOR DIGITAL” como parte de su realidad cotidiana y en tal virtud, la interacción de estos jóvenes es totalmente distinta a la forma en que se “ENAMORAN” otras generaciones mayores, quienes todavía privilegian el cortejo personal, las buenas pláticas y el reconocimiento de ambas partes para de ahí ver la posibilidad de evolucionar hacia una relación, generar compromisos mutuos y llevar sus vidas al siguiente nivel como parejas.

Finalmente, y en cualquier caso yo les recomiendo que disfruten este #DíaDelAmor ya sea solos o acompañados, sean felices y dense la oportunidad de enamorarse, ya sea por la vía digital o por la vía tradicional…, ya que vida solo hay una; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: Acompáñenme en @esferalarevista para hablar de #Negocios y #Política todos los Miércoles a las 15:00 horas en https://www.facebook.com/esferalarevista/ por #EsferaTV.

TUITAZO Bis: También escúchanos @enlanoticiaabc con @MA_LoFarias todos los #martes Y #jueves A LAS 12:05 DEL DÍA POR @ABC760AM #Radio. https://www.abcradio.com.mx/

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL