CDMX se mantiene cerca del semáforo amarillo y restaurantes amplían aforo y horario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La CDMX permanece en semáforo epidemiológico naranja, sin bajar la guardia, los casos de hospitalización continúan presentando una tendencia a la baja, por lo que aún siguen sin haber indicios de que haya un repunte de contagios debido a las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con Eduardo Clark, director general del Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) al día de hoy hay 2 mil 323 personas hospitalizadas en la capital del país, cifra que presentó una disminución de 202 personas.

A pesar de estos indicadores, el gobierno capitalino aseguró que debemos seguir siendo cautelosos y no confiarnos de que aún no se pueda presentar un rebrote de contagios por Covid 19, ante este escenario las medidas que se anunciaron como parte del programa “reactivar sin arriesgar” fueron en restaurantes, los cuales podrán ampliar su aforo y horario de servicio.

 

Nuevas reglas para restaurantes

A partir del lunes 19 de abril, los restaurantes podrán brindar atención a sus consumidores hasta las 21:00 horas y en exteriores el horario será hasta las 23:00 horas. No obstante, podrá tener un aforo en interiores del 40 por ciento, conservando la sana distancia entre mesas y siguiendo el resto de medidas sanitarias. Hay que recordar que bares y antros tienen permiso de brindar servicio de alimentos únicamente, fungiendo como restaurantes.

 

Reanudan actividades Expos

El gobierno de la CDMX, informó que reactivan operaciones Expos, con medidas especificadas en especificaciones detalladas en la publicación del lunes d ella Gaceta Oficial, bajo las siguientes reglas:

  • 30 por ciento de aforo
  • Sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes
  • Uso obligatorio del sistema QR
  • Privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas
  • Tiempo limitado de permanencia en el recinto (40 minutos)
  • Con restricciones a la promotora con la prohibición de ofrecer productos de prueba (tales como cosméticos y perfumería así como degustaciones).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Amazon es tendencia con hashtag que persuade a sus consumidores

7 técnicas de marketing populares para una pequeña empresa

Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados ​​de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.