Amazon es tendencia con hashtag que persuade a sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El posicionamiento de una marca en redes sociales en uno de los pilares fundamentales de la actualidad en cualquier estrategia de Marketing Digital. Y aunque pareciera que compañías como Amazon no lo necesitan, el gigante del eCommerce que ya cuenta con 200 millones de suscriptores de Prime, un servicio que impulsa a comprar más y más en su plataforma, patrocinó un hashtag en Twitter con el que reactivó su campaña con el pegadizo tema ¿Quién pompó?, del cantante Chico Ché.

Bajo el hashtag #QuiénPompóAmazon, esta estrategia en redes resulta ser potencialmente persuasiva al grado que algún usuario comentó: “#QuiénPompóAmazon sólo es otro hashtag para que el comprador compulsivo con mente débil gaste su dinero”, sin embargo en la misma publicación comenta un producto que la plataforma de comercio electrónico oferta con envío gratis.

El movimiento en la social media ha generado gran sinergia entre los internautas, incluso destacan las publicaciones de algunos influencers como el conferencista en relaciones humanas y poder personal, Jorge Lozano, quien publica un video en donde pide la opinión de sus seguidores con respecto a la presunta compra de una bicicleta estática para el spinning, mismo que al cierre de esta nota cuenta con 9 mil 800 reproducciones.

La estrategia también generó la oportunidad para que algunas marcas que venden sus productos también a través de la plataforma publicaran sus mejores ofertas y promociones con el hashtag de la campaña.

Amazon alcanza los 200 millones suscriptores

La compañía que está por dejar de liderar Jeff Bezos, presentó ayer su carta anual ante inversores, en la que reveló que Amazon ya cuenta con 200 millones de suscriptores de Prime, su metaservicio que a sus clientes les ahorra gastos de envío y que persuade más a los usuarios hacia la compra.

Un estudio reciente citado por Insider revelaba claramente esa realidad y destacaba cómo el usuario medio de Amazon Prime gasta 1.400 dólares al año. Quién no cuenta con este “beneficio” solo gasta 600 dólares al año.

Otras notas que también te pueden interesar:

7 técnicas de marketing populares para una pequeña empresa

Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

Ya no podrás hacer depósitos en el OXXO, Citibanamex rompe con la cadena comercial

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.