Ya no podrás hacer depósitos en el OXXO, Citibanamex rompe con la cadena comercial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

A partir del primero de mayo, ya no podrá hacer depósitos en efectivo en ninguna tienda de conveniencia OXXO , pero esta vez no será porque se les cayó el sistema, sino porque la cadena comercial dejará de ser corresponsal bancario de Citibanamex, por lo que ya no podrá llevar a cabo operaciones de cabo como depósitos a cuentas de débito o pagos a tarjetas de crédito de esta institución bancaria.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con OXXO. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas OXXO ”, informó la institución financiera.

Los clientes de Citibanamex tendrán la opción de poder realizar sus transacciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

 

OXXO es líder corresponsal bancaria

A pesar de las quejas que giran entorno a la atención al cliente en las cajas del OXXO, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cadena comercial es la principal corresponsal bancaria del país, ya que de los de 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

El estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020” revela que la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás (a donde migró en alianza Banorte luego de romper con OXXO en 2019), de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17%, y en tercer lugar la multinacional Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

Recientemente, la cadena de tiendas de conveniencia OXXO anunció el lanzamiento su App para enviar y recibir dinero, llamada Spin, y con la que ingresó al negocio de las Fintech. Una vez que con la pandemia por Covid 19 las compras digitales online tuvieran una notoria demanda y las tendencias del consumidor tuvieran una pronunciada inclinación hacia las soluciones de pago. Spin comenzó a ensayarse en San Luis Potosí.

 

OXXO retrocede en 20 años en estrategia de expansión

El 2020 fue el peor año en 20 años respecto a la apertura de nuevas tiendas OXXO, la División Proximidad de Femsa Comercio solo consiguió la apertura neta de 236 tiendas el año pasado, una cifra muy por debajo de las más de mil tiendas que se inauguraban anualmente desde 2010 a la fecha, lo que implica que en 2020 su estrategia de expansión se limitó a un 18 por ciento.

“La pandemia ha tenido enormes repercusiones en las actividades a nivel global, pero enfocándonos en OXXO, el efecto de la emergencia sanitaria fue inmediato, pues en el primer trimestre del año pasado, cuando no había pandemia, abrió 268 tiendas, por arriba del primer trimestre del 2019, cuando aperturó 234 locales”, informó Richard Horbach, analista de Intercam Banco, según información de El Financiero.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Bachoco vuelve a ser tendencia por peculiar estrategia de marketing

Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados ​​de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.