Bachoco vuelve a ser tendencia por peculiar estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los memes imperan en las redes sociales y se han vuelto una nueva forma de marcar tendencia, por su creatividad y por las risas que generan, hoy en día son una herramienta fundamental y super efectiva para promocionar productos y servicios; meme marketing es el nombre que se la ha dado a esta estrategia que hace estallar el social media.

El productor avícola Bachoco , lo hizo de nuevo, adaptó sus creativos cárteles publicitarios, y lanzó un meme marketing que lo volvió tendencia. Como es característica de la marca, su equipo de marketing utiliza métodos sencillos pero muy bien pensados, con temáticas actuales que han distinguido a la marca y han logrado posicionarla al punto de ser, en estos momentos, una de las compañías favorecidas por la pandemia de Covid 19 en cuando a facturación.

 

Pollo a la Poblana

Hemos visto a los pollos de los carteles de Bachoco vestidos y comunicando diferentes escenarios y circunstancias, como aquél que usa la playera de la selección mexicana de futbol con el mensaje de “Un pollo seleccionado”. También el que trae los guantes de box (y hace alusión al boxeador Saúl Álvarez “el Canelo”) con el mensaje “Canelón de pollo”.

En esta ocasión luego de que hace unos días fuera de tendencia el tema de la ciclovía de Puebla, por la cantidad de videos en los que se evidencia que las personas tropiezan y caen constantemente con la infraestructura del carril para ciclistas, Bachoco retomó este tema para hacer su cartel / meme donde su pollo presuntamente está tropezando con señalamientos como los de la ciclovía con la leyenda “Pollo a la poblana”.

Esta imagen ha sido la sensación de las redes sociales, internautas entre risas envían felicitaciones al creativo de esta original idea, no obstante aprovecharon la ocasión para reciclar sus más emblemáticos carteles y viralizarlos nuevamente. Al cierre de esta nota el tema de Bachoco ya había acumulado 2.751 tweets en la red social.

No obstante este boom se da en un contexto en el que recientemente se supo que Costco, Walmart, Soriana y OXXO están muy mal rankeados en cuanto a la producción del huevo que ofertan, debido a que la ONG Mercy for Animals los señalara por maltrato extremo animal. Bachoco es una empresa que desde 2014 se comprometió a vender huevo de gallinas libres, es decir que no sufren el maltrato del encierro, por lo que conserva una reputación impecable en casi una década.

 

Ventas de Bachoco subieron en la pandemia

Con un avance en ventas del 11.6 por ciento en 2020, Bachoco es una de las empresas que saldrá fortalecida de la pandemia. Los desafíos en el confinamiento estuvieron liderados por los precios de granos y pasta de soya, los cuales lograron compensarse por una mayor eficiencia de costos y procesos productivos, de acuerdo con información de Forbes.

La integración de nuevos negocios y un mercado con precios competitivos fueron factores clave para que Bachoco cerrara el último trimestre de 2020 con ganancias casi cinco veces mayores respecto a los tres últimos meses de 2019. ventas por 68,791 millones de pesos, un alza de 11.6 por ciento respecto al año anterior.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Primero Costco y ahora Walmart y Oxxo son acusados ​​de vender huevo de animales con sufrimiento extremo

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Formas en las que el big data puede hacer prosperar tu estrategia de marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.