Por esta razón tu marca deben ganarse la confianza del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este 2021 una de las tendencias generales ha sido el que las empresa han volteado y apostado por el comercio electrónico, la llegada de la pandemia obligó a gran parte de las compañías a girar al escenario digital para acercarse al consumidor.

  • La respuesta no es otra que seguir intentando y buscar mecanismos de comunicación con los consumidores, si algo nos dejó la pandemia es que no hay formula preescritas, que como empresas nos ayuden a triunfar en el escenario digital.

  • Según Mention Me, “Cuando los tiempo se ponen difíciles, la gente quiere marcas en las que pueda confiar”. Por ejemplo los consumidores confían en sus amigos, el 51 por ciento de los consumidores dicen seguir las recomendaciones de sus amigos.

 

Este 2021 una de las tendencias generales ha sido el que las empresa han volteado y apostado por el comercio electrónico, la llegada de la pandemia obligó a gran parte de las compañías a girar al escenario digital para acercarse al consumido, una de esas herramientas posibles es la confianza. 

A raíz de la llegada de la pandemia las marcas se han visto forzadas a adaptarse y seguir acompañando a sus clientes, en esta nuevas tendencias. Como respuesta a los nuevos comportamientos derivados de la pandemia, los esfuerzos de la empresas se dirigen al universo digital, y la pregunta que se ha abierto, de manera natural, es ¿qué hacer para triunfar en el marketing digital?

Algunas respuestas

La respuesta no es otra que seguir intentando y buscar mecanismos de comunicación con los consumidores, si algo nos dejó la pandemia es que no hay formula preescritas, que como empresas nos ayuden a triunfar en el escenario digital.

Sin embargo, hay algunos tópicos o características que nos ayuden a entender este escenario. De acuerdo a Mention Me, en un artículo de The Drum, una de las manera de triunfar en las estrategias de marketing digital es generar confianza en los consumidores, el 70 por ciento de los consumidores cree que la confianza en la marca es más importante ahora que en el pasado, según el Barómetro de confianza de la marca Edelman 2020.

Según Mention Me, “Cuando los tiempo se ponen difíciles, la gente quiere marcas en las que pueda confiar”. Por ejemplo los consumidores confían en sus amigos, el 51 por ciento de los consumidores dicen seguir las recomendaciones de sus amigos.

En pocas palabras según los especialistas la confianza es clave para que funciona el marketing digital. Incluso este tópico se ha convertido en la palabra clave y de moda en las estrategias de marketing.

También puedes leer:

De acuerdo a un estudio realizado por Edelman, las marcas necesitan comprender que la confianza no se ganan con un par de anuncios, sino con una estrategia más completa. Los consumidores se basan en sus experiencias propias, el 59 por ciento, lo que aportan el earned media, el 44 por ciento, y las conversaciones con los demás, el 39 por ciento, al momento de perfilar en quién confiar.

Según este estudio cuando un consumidor pone su confianza en una marcas, la relación que se establece, entre consumidores y marca, es mucho más sólida y resistente a los problemas del mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.