• Las redes sociales ha sido un edén para las marcas, pero al mismo tiempo ha significado un problema para éstas.

  • De acuerdo a un estudio global de la agencia UM, determinó que solo  el 8 por ciento de los internautas cree tres cuartas partes  o más de la información emanada de los social media es cierta.

  • Otro estudio que nos puede ayudar a entender este panorama es el realizado por Emarketer, que determinó que Facebook es la red social en la que menos confían los consumidores.

 

Las redes sociales ha sido un edén para las marcas, pero al mismo tiempo ha significado un problema para éstas. Las redes sociales ya no solo se ha hecho un canal par anunciar promociones o posicionar a una marcas, sino que este espacio ya es parte de un escenario donde las marcas son evaluadas, donde los consumidores exigen a sus marcas y donde todos los días las empresa atraviesan por el exigente ojo clínico de los consumidores.

Sin embargo los consumidores ya no solo consumen el contenido de redes sociales, sino que ahora tanto marcas como empresas tecnológicas y de prácticamente cualquier ámbito son evaluadas a partir de un estricto código de valores. Es una realidad que ante los numerosos escándalos de las redes sociales, los consumidores ya no creen en lo que llega a través de estas plataformas.

De acuerdo a un estudio global de la agencia UM, determinó que solo  el 8 por ciento de los internautas cree tres cuartas partes  o más de la información emanada de los social media es cierta.

Esta desconfianza ya no solo afecta a las mismas empresas, sino que y alcanzó a las compañías que ahí se anuncian.

Nuevos estudios

Según los resultado de un anuncio publicado por Outbrain, la plataforma de Discovery y publicidad, determinó que aunque la emergencia sanitaria ha acelerado la adopción de las compras de los consumidores, al mismo tiempo también ha aumentado la desconfianza de los consumiremos hacia las redes sociales. El 46 por ciento de estos confía más en los sites de noticias, como fuente de información, que en las redes sociales.

También puedes leer:

Este dato puede llegar a afectar a las marcas que se anuncian en redes sociales pues la veracidad, en las redes sociales, afecta de manera importante el desempeño de los consumidores.

Otro estudio que nos puede ayudar a entender este panorama es el realizado por Emarketer, que determinó que Facebook es la red social en la que menos confían los consumidores. De acuerdo a este estudio los internautas confían más en redes como LinkedIn, Pinterest, Snapchat, reddit, Youtube, Instagram, Twitter y Tiktok.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL