• De acuerdo a Newzoo, en su ultimo informe anual sobre el mercado de los deportes electrónicos, destacó que el sector, en todo el mundo, alcanzará los 1100 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento interanual de un 15,7 por ciento, en comparación con los 950 millones que se ingresaron en 2019.

  • Hoy por hoy, los videojuegos son el sector de entretenimiento más grande del planeta, con ventas en 2019 con ventas de más de 152,000 millones de dólares.

  • De acuerdo con Twitter, tan solo durante los primeros seis meses de esta año se han realizado más de 1,000 millones de tuits referentes a los videojuegos, sobretodo en las regiones de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Uno de los sectores económicos que está creciendo a un buen ritmo, para este sector la pandemia uno significó pérdidas, sino todo lo contrario, sino que reafirmó la tendencia de consumo. De acuerdo a Newzoo, en su ultimo informe anual sobre el mercado de los deportes electrónicos, destacó que el sector, en todo el mundo, alcanzará los 1100 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento interanual de un 15,7 por ciento, en comparación con los 950 millones que se ingresaron en 2019.

Hoy por hoy, los videojuegos son el sector de entretenimiento más grande del planeta, con ventas en 2019 con ventas de más de 152,000 millones de dólares. De acuerdo a Jeremy Jackson, analista de la consultoría NewZoo, en entrevista con Expansión dijo que “México es, actualmente, el mayor mercado de juegos de América Latina, con ventas por 1,800 millones de dólares en 2019, y alcanza a 63.1 millones de entusiastas de los juegos”.

Twitter y los 1,000 millones

Uno de los termómetro mas confiables para medir e interés de las personas son las redes sociales, constantemente estas plataformas son parte del sentir y las preocupaciones de los consumidores. Bajo esta idea, la industria de los videojuegos son parte de la comunicación diaria de los usuarios de redes sociales.

De acuerdo con Twitter, tan solo durante los primeros seis meses de este año se han realizado más de 1,000 millones de tuits referentes a los videojuegos, sobretodo en las regiones de Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

De acuerdo a los reportes de esta red social están los videojuegos de Animal Crossing y Call of Duty. Según las observaciones de la plataforma reconoció que los temas relacionados con los videojuegos se han hecho a partir de lanzamientos y eventos, como fue el caso del anuncio de la nueva consola de PlayStation y de Xbox.

También puedes leer:

En entrevista ante medios, la directora global de asociación de contenido gaming para twitter dijo: “Me parece que la conversación está en un crecimiento constante y cada año cambia, especialmente cuando hay una nueva consola. Ya lo hemos visto con PlayStation y Xbox, la conversación explota. Este año ha sido diferente, pero la conversación respecto a videojuegos creció un 71 por ciento”.

El gran problema de este sector, respecto a México, es que el negocio se consume y se juega, pero más del 80 por ciento de esos miles de millones de ingresos que se genera no se quedan en el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL