¿Oxxo gaming? Esta es la nueva apuesta de la empresa por el mercado gaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • México se ha convertido en el país top en el ranking de ganancias recaudadas por el mercado de los videojuegos, a nivel Latinoamérica. Muy por encima de Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

  • Estos números muestran el nivel adquisitivo de la industria. Ademas que tiene como mercado un público joven, que se encuentra en los 16 años, el 90 por ciento de este sector consume algún tipo de videojuegos.

  • Por la tarde salió una cuenta de twitter que ha dado bastante de qué hablar. Su nombre es “Oxxo Gaming”.

Uno de los mercados que se ha mostrado con una gran salud es la industria gamer. Los ingresos generados por la industria de los videojuegos en el país aumentaron 33 por ciento entre el 2017 y 2019, es decir esta industria pasó de 24 mil a 32 mil millones de pesos generados.

México se ha convertido en el país top en el ranking de ganancias recaudadas por el mercado de los videojuegos, a nivel Latinoamérica. Muy por encima de Brasil, Argentina, Colombia y Chile. De acuerdo a Competitive Intelligence Unit, es el numero 12 en e ranking mundial.

Estos números muestran el nivel adquisitivo de la industria. Ademas que tiene como mercado un público joven, que se encuentra en los 16 años, el 90 por ciento de este sector consume algún tipo de videojuegos. Las descripciones del mercado sitúan a un sector con buena salud y bien constituido. Es normal que las marcas intente acceder a él.

¿Nuevo apuesta de Oxxo ?

Como todos sabemos Oxxo es una de las cadenas de autoservicio más famosos del país, ésta está en prácticamente cualquier rincón del país. A lo largo mutiles tiendas se apilan y es quizá de las más conocidas. Sin embargo parece que quieren hacer crecer sus ingresos apostando por un mercado.

Por la tarde salió una cuenta de twitter que ha dado bastante de qué hablar. Su nombre es “Oxxo Gaming”, el primer tweet dio la bienvenida al espacio. En el tweet se lee: “!Les damos la mas cordial bienvenida a nuestra nueva cuenta Oxxo Gaming¡ Una cuenta dedicada a informar a nuestros clientes de las nuevas ofertar que Oxxo tiene para ti relacionadas al mundo gaming”.

De momento no se sabe concertare si el espacio anunciado es real o se trata de una ficción. La creación de la cuenta no se encuentra verificada pero ya cuenta con 3,493 seguidores. Desde entonces el perfil da noticias sobre e mundo gaming, y lanzando promociones sobre tarjetas de regalo las tienda online.

https://twitter.com/oxxo_gaming/status/1284749287189098498?s=20

También puedes leer:

¿Una cuenta fake?

Aunque la incertidumbre respecto a la veracidad de la cuenta es real, es muy posible que esta cuenta sea fake y no pertenezca al conglomerado de la cadena. Ninguna de las cuentas oficiales sigue de vuelta a Oxxo Gaming.

Sin embargo algunos usuarios de twitter no se mostraron sorprendidos por la idea de que Oxxo quisiera apostar a un nuevo mercado. Incluso hicieron bromas sobre la franquicia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.