Esta es la nueva apuesta de Rappi: Una “superapp” que reúne videojuegos, música, eventos y compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde años anteriores el director comercial de la aplicación declaró que uno de los objetivos de la empresa era a llegar a crear una “superapp”.

  • La plataforma colombiana, anunció el lanzamiento de un portafolio de entretenimiento que condensaría videojuegos en línea, música, eventos en vivo, compra de ropa con entregas rápidas, de media hora.

  • La aplicación ya tiene entre sus servicios, la entrega de comida a domicilio, a esto se agrega el servicio de entrega del super y farmacia a domicilio.

Hay que entender al mercado actual como una entidad viva que de momento se sitúa en un lugar y al poco tiempo se coloca en otro. Ante esto muchas marcas se inclinan a diversificar sus productos para tratar de abarcar mayores ingresos y un mejor posicionamiento.

Usar un mismo nombre, o marca, para posicionarse en un nuevo mercado o producto, puede traer buenos beneficios, pero al mismo tiempo puede llevar a la ruina. El consumidor puede encontrar valores en la nueva marca que no simpatizan con la identidad del nuevo mercado.

Ese es el riesgo que las compañías corren al intentar mudar de mercado, sin embargo es riesgo que Rappi busca tomar, la aplicación de entrega de comida ha decidido comenzar una nueva etapa, donde intentará llegar a un nuevo publico.

La apuesta de Rappi

Desde años anteriores el director comercial de la aplicación declaró que uno de los objetivos de la empresa era a llegar a crear una “superapp”, en América Latina, crear una nueva app donde el entretenimiento, los eventos, la música y ademas funciones se unieran en una sola.

Tal parece que esa intención está cada vez más cerca. La plataforma colombiana, anunció el lanzamiento de un portafolio de entretenimiento que condensaría videojuegos en línea, música, eventos en vivo, compra de ropa con entregas rápidas, de media hora.

La aplicación ya tiene entre sus servicios, la entrega de comida a domicilio, a esto se agrega el servicio de entrega del super y farmacia a domicilio. También te permite pagar servicios, transferir dinero y poder usar dinero en efectivo. Ahora la empresa busca sumar un catalogo de entretenimiento en la plataforma, a la manera de WeChat, en China.

También puedes leer:

“Estamos creando un ecosistema donde vamos a tener todo el entretenimiento de la industria condensado en la plataforma logrando pasar por experiencias que van a ser absolutamente disyuntivas para Rappi y los usuarios solamente dentro de nuestra plataforma”, comentó el director comercial de Rappi, Sebastián Ruales.

Tendencia

Rappi no es la primera aplicación que intenta hacer algo similar, el caso de WeChat es uno de los mas recordados. Que en el mercado asiático es una aplicación con al que puedes desde pedir un divorcio, hasta pagar facturas.

Desde 2017 la aplicación cuenta con un importante base de usuarios, 980 millones y ya es la tercera app en superar los 1,000 millones de usuarios. En la aplicación de Tencent los usuarios pueden chatear, realizar llamadas, pagar multas y jugar online.

La tendencia de las aplicaciones y las grandes corporaciones va hacia allá. WhatsApp esta intentando lo propio para poder pagar desde la aplicación, es decir en proceso de diversificar su oferta. El éxito de de WeChat en Asia es que la aplicación ofrece tantos servicios que es imposible estampara de ella.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.