• Aunque muchos pensaron que las apps de citas fracasarían durante la pandemia, la verdad es otra, miles de personas encontraron en las aplicaciones de match la mejor manera de entretenerse durante la pandemia. 

  • De acuerdo a un estudio de Match Group y OkCupid demostraron que los usuarios están aprovechando el confinamiento para usar aplicaciones de citas.

  • Estas apps se han disparado durante la pandemia en casi un 30 por ciento, los mensajes enviados a diario en estas plataformas.

Un mercado del que casi no se habla, ya sea por incomodidad o por nuestra falsa moral, es de las aplicaciones de citas. Este sector fue uno de los grandes beneficiados con la llegada de la pandemia.

El encierro hizo que se descargaran más este tipo de aplicaciones, sin embargo desde antes de la pandemia este sector contaba con una buena salud. En México Tinder es la más popular de las aplicaciones de citas. Su uso es tan común que de acuerdo a The Competitive Intelligence Unit el 33.3 por ciento de los mexicanos ha descargado alguna de las apps de citas en el celular.

Según este estudio Tinder es la favorita de los mexicanos, con el 86 por ciento del mercado, un mercado que abarca 32 millones de mexicanos. El crecimiento de estas aplicaciones se concretó de mejor manera durante la pandemia.

Crecimiento de apps de citas

Aunque muchos pensaron que las apps de citas fracasarían durante la pandemia, la verdad es otra, miles de personas encontraron en las aplicaciones de match la mejor manera de entretenerse.

De acuerdo a un estudio de Match Group y OkCupid demostraron que los usuarios están aprovechando el confinamiento para usar aplicaciones de citas. Estas apps se han disparado durante la pandemia en casi un 30 por ciento, los mensajes enviados a diario en estas plataformas.

En general lo consumidores de estas aplicaciones están utilizando estos canales para tener citas virtuales sin la necesidad de salir de sus casas. Según explica el estudio las herramientas de video, de estas plataformas están siendo utilizadas de forma significativa, y este boom tiene una relación con los días del covid.

También puedes leer:

Mejora de ingresos

Según el estudio, con el mes de abril las mujeres jóvenes fueron quienes más utilizaron estas aplicaciones. Los analistas esperan que los ingresos anuales aumenten alrededor de un 10 por ciento.

El mercado de las aplicaciones para buscar parejas asciende a los 7,000 millones dólares, y éste es cada vez más competido, con la llegada de nuevas aplicaciones. Incluso Facebook, intentó sacar su propio servicio de citas.

De acuerdo a cifras de match.com en Estados Unidos, hace 15 año solo el 3 por ciento de los matrimonios comenzaban con citas en internet. Ahora esa cifra ha ascendido hasta el 40 por ciento.

El mercado mexicano

En México, de acuerdo al estudio de The Competitive Intelligence, las aplicaciones más utilizadas son Bumble, con el 25 por ciento, Happn con el 12,3 por ciento y Grindr con el 11,2 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL