Por covid-19 se cancela el Maratón Internacional de la Ciudad de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Pese a que la Ciudad de México ya entró está en color naranja, en el semáforo epidemiológico, no fue argumento suficiente para que el Maratón Internacional de la Ciudad de México se realizara.

  • La edición de este año del Maratón de la Ciudad de México 2020 ha sido cancelada. Quien se encargó de dar la noticia fue el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el argumento principal fue que se debe priorizar la salud de los corredores y del público, en general.

  • De acuerdo a cifras del gobierno de la Ciudad de México, el evento deja aproximadamente más de siete millones de dólares en ganancias.

Pese a que la Ciudad de México ya entró está en color naranja, en el semáforo epidemiológico, no fue argumento suficiente para que el Maratón Internacional de la Ciudad de México se realizara.

El Maratón se une a la larga lista de eventos cancelados, en la ciudad de México, a causa del coronavirus. Este primer semestre del 2020 ha traído consigo también una importante reducción de los eventos deportivos, a lo largo del mundo uno a uno se han ido cancelando.

También puedes leer:

Cancelación del maratón

La edición de este año del Maratón de la Ciudad de México 2020 ha sido cancelada. Quien se encargó de dar la noticia fue el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el argumento principal fue que se debe priorizar la salud de los corredores y del público, en general.

Originalmente la carrera estaba programada para el 30 de agosto y ya contaba, según los organizadores, con 2 mil 959 corredores.

En el comunicado expedido por el Instituto del Deporte informó que “después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar las seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, retrogradado para el 25 de octubre”.

Algunos ingresos perdidos

El Maratón tendrá que aplazar su derrama económica, que en los últimos cuatro años pasó de ser el número 300 a estar en el top 30, en gran parte por la derrama económica que deja año tras año.

De acuerdo a citas del gobierno de la Ciudad de México, el evento deja aproximadamente más de siete millones de dólares en ganancias. La demanda proviene de inscripciones, ocupación hotelera, transporte, vuelos y paseos turísticos, en su mayoría provenientes de visitantes y competidores.

Además no solo serán pérdidas para las economías que están alrededor del evento, sino también representará una reestructuración en las inversiones de las marcas patrocinadoras, como por ejemplo Telcel, que es una de las principales compañías que año con año patrocina el evento, también para otras marcas como BBVA, Gatorade, Michelob Ultra, Pura y Sony, entre otras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.