La implementación de aplicaciones móviles al mundo de los negocios ha representado ingresos multimillonarios, incluso hoy en día, plataformas como Facebook, Uber y Candy Crush son conocidas a nivel mundial.

Es un hecho que estas aplicaciones son una excelente inversión. Pero, ¿cómo hace un emprendedor para comenzar con este proceso de desarrollo? Te compartimos algunos pasos a continuación.

  1. Haz una lluvia de ideas
    Múltiples ideas ya deben estar rondando tu cabeza, de modo que si realizas una lluvia de ideas, podrás aterrizar cada una e incluso, una puede complementar a otra para unificar un concepto funcional.
  2. Planifica
    Cuando la idea esté definida, podrás comenzar con la planeación. Es decir, podrás establecer cómo es que va a funcionar la aplicación, qué botón llevará a qué parte y cuál será la cantidad de funciones disponibles.

    Es una de las partes más complicadas, puesto que es hasta que realizas la planificación, que descubres la complejidad de las aplicaciones.
  3. Diseña
    Cada funcionamiento definido en la planificación, podrá tomar forma en esta parte del proceso, en el que será posible establecer la imagen del proyecto.

    Una recomendación de los especialistas, es crear diseños básicos para aplicaciones de prueba. Una vez que el sistema esté andando, podrás hacer algunas modificaciones, que incluso atiendan a necesidades especificas del consumidor.
  4. Acciona
    XCode es el ecosistema en el que todo este proceso deberá llevarse a cabo y puede conseguirse en las tiendas correspondientes de Apple. Para poder comenzar a usar la plataforma, es preciso tener una cuenta activa de iTunes Connect, que tiene un costo aproximado de 70 euros al año.

    Este entorno de Apple, te permitirá rellenar toda la información necesaria para echar a andar la aplicación móvil, considerando iconos, descripciones, precios y recursos secundarios.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL