Este lunes, 150 mil taxistas se movilizan en todo el país en contra de aplicaciones de transporte móvil, las cuales han calificado como una competencia desleal. En la CDMX, se estima son alrededor de 10 mil taxistas.

La manifestación inició a las 5:00 am y se prevé finalice a las 2:00 pm. El Movimiento Nacional Taxista (MNT), informó que las concentraciones se realizarán en accesos a la Ciudad de México, como las autopistas: México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Toluca.

La movilización se dirigirá hacia el Ángel de la Independencia y se estima que también en el Zócalo capitalino, por lo que los puntos más afectados serán Paseo de la Reforma, Insurgentes, Viaducto, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, Indios Verdes, Periférico y Polanco.

Respecto a la manifestación de taxistas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no comprender el motivo de la movilización, debido a que existe una mesa de trabajo abierta para escuchar al movimiento taxista. 

Esto es parte de lo que usuarios de redes sociales han compartido debido al paro de taxistas:

Ante las afectaciones en vías públicas por la manifestación de taxistas, el Gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado pidió a la población tomar medidas de precaución, y señaló que respeta el derecho a la libre manifestación y reiteró su apertura al dialogo con todos los grupos de taxistas, a través de la Secretaría de Movilidad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter recomendó a usuarios salir con anticipación debido a la presencia de manifestaciones en distintas vialidades de la ciudad. Al respecto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, publicó recomendaciones de vías alternas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL