•  Ni OXXO ni 7-Eleven se salvarán al final, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, anunció el cierre de tiendas de autoservicio los fines de semana.

  • Las disposiciones gubernamentales deberán acatarse a partir de esta semana y hasta el próximo 11 de julio.

  • El 17.8 por ciento de los mexicanos realiza sus compras menores diarias en los OXXO.

OXXO y 7-Eleven han sido fundamentales durante la pandemia. Por un lado, los consumidores tienen a donde acudir rápidamente si arriesgarse a ir lejos de su hogar. De acuerdo con Massive Caller, los mexicanos realizan sus compras menores diarias en las tienditas de la esquina, específicamente el 74 por ciento; pero seguidas por el 17.8 por ciento en OXXO, el 3.6 por ciento en Extra; 2.5 por ciento en el 7-Eleven y el 2 por ciento Circle K.

En tanto, para FEMSA ha jugado un papel fundamental para los consumidores, la compañía ha recuperado posibles pérdidas en otros segmentos. La empresa reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos.

Sin embargo, ni OXXO ni 7-Eleven se salvarán al final, pues la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció este martes que se recomienda el cierre de tiendas de autoservicio los fines de semana.

Con el objetivo de disminuir la movilidad y los contagios de COVID-19, cerrarían a partir de este fin de semana. “Se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las de tiendas de autoservicio Oxxo y Seven Eleven durante el fin de semana, sábado y domingo, la idea es poder tener a la población en sus hogares”, dijo la funcionaria estatal.

Te recomendamos:

La medida llega después de que en los últimos dos días se han reportado más de 300 casos. Estas tiendas constituyen un lugar frecuentado, de ahí la medida que buscan implementar las autoridades.

Señaló que estas disposiciones deberán acatarse a partir de esta semana y hasta el próximo 11 de julio.

“La idea es tener a la población en sus hogares. En la reapertura que hicimos el primero de julio la población pensó que habíamos flexibilizado las medidas”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL