Confianza del consumidor en sus peores números: Menor descenso desde marzo

consumidoresreatilers
  • De acuerdo al estudio sobre la Confianza del Consumidor (ICC) registró en agosto un descenso de 8.74 puntos en su comparación anual, para ubicarse en las 34.6 unidades, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  • De acuerdo al Inegi, y su encuesta hay algunos factores que preocupan a los consumidores, entre esos factores están la situación económica del país, en este sector se observó una caída de 7 puntos en su comparación anual, lo que se estableció el indicador en los 42,2 puntos.

  • De acuerdo a esta empresa a raíz de la pandemia, el 55 por ciento de los consumidores están tratando de hacer un gasto mas consciente y pretenden seguir haciéndolo, además de limitar el desperdicio de alimentos, con el 61 por ciento y cuidar más la salud con el 59 por ciento.

Uno de los grandes medidores sobre como funciona el consumo, y que muestra los agentes económicos de consumo en la economía son los indices de confianza del consumidor. Este tipo de índices permiten averiguar la percepción que el sector privado tiene de la economía en un país.

Este medidor ha ido de arriba abajo, para el mes de agosto la confianza del consumidor cayó a sus niveles más bajos, un descenso que no se alcanzaba desde marzo.

Nivel más bajo en la confianza del consumidor

De acuerdo al estudio sobre la Confianza del Consumidor (ICC) registró en agosto un descenso de 8.74 puntos en su comparación anual, para ubicarse en las 34.6 unidades, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta estadística, muestra como ya comentamos, su menor caída desde marzo, esto quiere decir que los indices del consumo regresaron a las medidas que se registraron en los meses de inicios de la pandemia del coronavirus. Además hay que comentar que esta medición acumula nueve meses continuos con bajas.

Principales preocupaciones de los consumidores

De acuerdo al Inegi, y su encuesta hay algunos factores que preocupan a los consumidores, entre esos factores están la situación económica del país, en este sector se observó una caída de 7 puntos en su comparación anual, lo que se estableció el indicador en los 42,2 puntos.

Según este índice todos los componentes que integran el indicador registraron un resultado negativo durante el octavo mes del año. Bajo el mismo tono la situación económica esperada por los consumidores también se modificó, las expectativas reflejan un retroceso de 5.4 puntos.

Incluso el índice que mide las posibilidades de concretar compras de muebles, televisores, y aparatos electrodomésticos perdió puntos, situándose en 8.5 puntos.

También puedes leer:

Cambio en los consumidores

La pandemia ha significado una serie de cambios en los consumidores. De acuerdo a un estudio de la consultora irlandesa Accenture determinó que las compañías deben aprovechar la inercia que está dejando la pandemia y afianzar la confiaban de los consumidores a través de la tecnología.

De acuerdo a esta empresa a raíz de la pandemia, el 55 por ciento de los consumidores están tratando de hacer un gasto mas consciente y pretenden seguir haciéndolo, además de limitar el desperdicio de alimentos, con el 61 por ciento y cuidar más la salud con el 59 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.