• De acuerdo con datos de Interbrand, el valor de marca de Samsung alcanzó los 61.1 MMDD, por debajo de Apple con 234.24 MMDD.

  • Los ingresos globales de la firma surcoreana pasaron de los 85.41 a los 206.21 MMDD, según datos de Statista.

  • Hasta el 2018, la compañía contaba con 309,630 usuarios en todo el mundo, según datos de la propia firma.

Una de las claves del éxito de las grandes empresas radican en la diversificación de las líneas de negocio con las que cuenta. Un gran ejemplo de esto es Google, la cual no sólo se ha dedicado a la venta de espacios publicitarios en internet, sino que también ha desarrollado productos como sus dispositivos móviles o sus asistentes de voz. Otra de las empresas que ha apostado por la diversificación es Samsung, la cual ha revelado que tiene entre sus planes el lanzar su propia tarjeta de débito para el verano, según lo confirmó Sang Ahn, visepresidente y gerente general de la sección de Pay, para Norteamérica.

Si bien la marca ya cuenta con Samsung Pay, por medio del cual se puede pagar a través de los dispositivos móviles de la marca, lo cierto es que la firma surcoreana busca seguir los pasos de Apple y de Huawei, las cuales han lanzado plásticos bancarios para el uso de sus clientes, los cuales se han logrado concretar al generar alianzas con gigantes financieros como China Union Pay y Goldman Sachs.

Lo que se sabe hasta el momento de la tarjeta de Samsung es que, a diferencia de la de Apple y de la de Huawei, la suya será de débito, además de que la empresa surcoreana se ha aliado con SoFi, la cual se ha especializado en las finanzas personales; sin embargo, aclaró que no es un banco, para lo cual se ha recurrido a Wilmintong Savings Fund Society.

Hasta el momento, Samsung espera lanzar su plástico bancario (el cual funcionará en el mismo ecosistema que Pay) hasta el verano; sin embargo, de momento no se ha mencionado para cuáles países o regiones estará disponible este producto financiero, tampoco se ha mencionado si tendrá comisiones por el uso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL