Ya no escucharás este tipo de comerciales en Spotify en 2020

La música es un negocio muy redituable, el cual ha encontrado una nueva línea de negocios con las plataformas de streaming. Basta echarle un vistazo a los ingresos mundiales que este tipo de tecnología ha generado en los últimos años: del 2005 al 2018, este indicador ha pasado de los 0.1 mil millones de dólares a los 8.9 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista. Esto implica una mayor cantidad de suscriptores por año. Este modelo de negocios gana dinero, por un lado, por las suscripciones que vende; por otro lado, por a través de la publicidad que coloca entre las reproducciones, como es el caso de Spotify, empresa que ha decidido despedirse de los anuncios políticos para el 2020, según anunció la propia compañía.

Mala reputación de Facebook juega en contra para sacar a la luz su Libra

Facebook se ha convertido en el monstruo de las mil cabezas: desde la perspectiva del social media, mantiene la hegemonía como la red social con mayor cantidad de suscriptores en todo el mundo (2,800 millones, según de Financial Times), también se ha convertido en líder en el sector de la mensajería por medio de Messenger y de WhatsApp. En su afán por diversificar, la empresa incluso ha buscado competir con Tinder con la más reciente de sus funciones, “Parejas”. Sin embargo, un paso que puso de nervios a muchos, fue cuando la empresa buscó crear su propio activo digital.

YouTube se lanza contra las criptomonedas y las expulsa de su plataforma

Las redes sociales se han convertido en un importante canal de exposición no sólo para las marcas y las empresas, sino también para las personas que son apasionadas de algún tema y que buscan hablar de él, conectarse con otras personas de intereses similares e incluso consumir contenidos de dicha temática. Entre los escaparates digitales más importantes respecto al número de usuarios activos se encuentra YouTube (con 2 mil millones de suscriptores), tan sólo por debajo de Facebook (2,414 millones de usuarios), según Data Reportal.

Estados Unidos pone en la mira a TikTok y la declara una amenaza al país

De las 24 horas que tiene un día, al menos dos se pasan en redes sociales, de acuerdo con investigaciones realizadas por GlobalWebIndex. ¿Qué nos quiere decir esto? El dato nos deja entrever la relevancia que los medio sociales tienen en la vida de las personas. Adicionalmente se estima que la cantidad de usuarios de estas plataformas han crecido de los 0.97 mil millones en 2010 a los 2.28 mil millones para el 2019, pero se proyecta que esta cantidad incremente hasta los 3.05 mil millones para el 2021. Una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años es TikTok.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL