YouTube se lanza contra las criptomonedas y las expulsa de su plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube, que cuenta con 2 mil suscriptores en todo el mundo, ha decidido sacar a las criptomonedas y al blockchain de su plataforma.

Las redes sociales se han convertido en un importante canal de exposición no sólo para las marcas y las empresas, sino también para las personas que son apasionadas de algún tema y que buscan hablar de él, conectarse con otras personas de intereses similares e incluso consumir contenidos de dicha temática. Entre los escaparates digitales más importantes respecto al número de usuarios activos se encuentra YouTube (con 2 mil millones de suscriptores), tan sólo por debajo de Facebook (2,414 millones de usuarios), según Data Reportal.

Y aunque en la plataforma más importante de video en todo el mundo abundan prácticamente todo tipo de contenidos, todo parece apuntar que YouTube no ve con buenos ojos a las criptomonedas y al blockchain, ya que desde el 23 de diciembre ha comenzado a borrar no sólo los videos relacionados con estas temáticas, sino también los canales enteros.

Esto ha provocado que distintos creadores de contenidos de blockchain y de criptomonedas le reclamaran a YouTube en algunas de sus redes sociales como es el caso de Twitter, donde tiene una cuenta oficial; sin embargo, la respuesta de la plataforma de video es que se siguen investigando las causas de esta situación; sin embargo, no se han revelado cuáles son las causas para que estos temas hayan sido expulsados de la plataforma.

Al parecer, los creadores de contenido que hablaban de estos temas han sido notificados sobre alguna violación a las normas de la plataforma, aunque muchos de los materiales que fueron eliminados ya llevaban más de dos años en YouTube.

La explicación más lógica es que YouTube ha decidido eliminar este tipo de contenidos y canales en el sentido de que rompe las normas establecidas por Google que prohibe el promocionar tanto criptomonedas como la propia tecnología blockchain. Como dijimos al comienzo del artículo, y a fin de cuentas, la plataforma funciona como un escaparate digital.

Otra causa, que entra más en el campo de la especulación, es que las criptodivisas y su tecnología van en contra de los planes de Google y YouTube de incursionar en esa área de negocios, según comentarios de Cointelegraph, esto en el marco de la alianza que generó Alphabet con Citigroup para ofrecer cuentas corrientes.

De acuerdo con datos de Statista, la categoría de entretenimiento acapara el 25 por ciento de los visitantes, mientras que el 20 por ciento es para música y el 19 por ciento es para personas y blogs, que es donde podría entrar el tema del blockchain y de las criptomonedas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.