Hoy en día, los smartphones han dejado de ser herramientas de comunicación, para convertirse en una extensión del ser humano, además de un vehículo de compra y venta.

Con la llegada de Internet y la apertura del comercio electrónico, este dispositivo móvil tuvo grandes cambios que actualmente han beneficiado a personas y empresas en todo el mundo, y han influido en una transformación total en la manera en cómo nos comunicamos actualmente.

Y cuando se menciona que son una extensión del cuerpo del ser humano, es una realidad, ya que su utilización, y en muchos casos, la dependencia que se tiene hacia los teléfonos inteligentes, hace de estos dispositivos una parte esencial de la vida diaria de las personas.

Tan solo en México, 47 por ciento de los internautas aseguraron que no pueden salir de su casa sin su celular, según IAB México y Millward Brown.

Smartphones en cifras

Dados los múltiples usos que tienen estos dispositivos móviles, hace de ellos objetos indispensables para la vida diaria de millones de personas en todo el mundo, además de representar herramientas clave para el diseño y ejecución de estrategias de marketing a nivel internacional.

Para dar cuenta de su crecimiento y relevancia, a continuación presentamos algunos datos de la industria y su uso.

  • eMarketer señala que para el cierre de este año, podría haber 2,530 millones de usuarios de smartphones alrededor del globo.
  • IDC señala que en 2017, el total de smartphones producidos mundialmente fue de 1,472.4 millones; y estimaciones indican que para este año la cifra podría incrementar a 1,585.5 millones de equipos.
  • China fue el país al que más se enviaron smartphones para su venta (454.4 millones de unidades), seguido de Estados Unidos (201.3 millones).
  • Los ingresos globales por la venta de smartphones fue de 478,700 millones de dólares, de acuerdo con Statista.
  • Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, hace un año, ascendieron a 432 mil millones de dólares.
  • Asia, América del Norte y el Este de Europa, fueron las tres zonas donde se reportaron los más altos niveles de ventas de smartphones en 2016, con 39, 18 y 12 por ciento, respectivamente.
  • Samsung lideró las ventas de estos dispositivos en 2017, al haber vendido 318 millones de teléfonos, seguida de Apple con 215 millones de smartphones, y en tercer sitio Huawei con 153 millones, según Counterpoint.
  • Los sistemas operativos mayormente instalados en teléfonos inteligentes, durante 2017, fueron Android y iOS.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL