10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

 

Más notas sobre Mercadotecnia:
5 preguntas que debes responder para conocer mejor a tu target
10 marcas que podrían desaparecer en 2014

Es importante considerar que las tendencias no está aisladas y que se relacionan e incluso complementan para crear movimientos aún mayores que desencadenan en patrones de comportamiento tan fuertes que pueden convertirse en paradigmas.

Las experiencias de inmersión. Las marcas intentarán captar la atención del consumidor a través de experiencias multisensoriales. Para conseguirlo desarrollaran plataformas físicas y en línea que integren muchos estímulos en mismo momento (vista, audio, tacto, gusto, olfato).

Idioma de las imágenes. El uso de imágenes se volverá aún mayor en las redes sociales. Las plataformas que están basados en este modelos informativo crecerán, mientras que las aplicaciones (Vine) que faciliten su uso invadirán los perfiles.

Era de la impaciencia. Conforme las marcas se esfuerzan por se cada vez más rápidas en la entrega de productos y servicios los consumidores se vuelven más exigentes. Esto los convertirá en seres impacientes que reclamen todo de manera casi inmediata.

Móvil abrirá oportunidades. Los teléfonos inteligentes han sustituido el uso de la computadora de escritorio y ha democratizado el acceso a la red, acto que supone mayores oportunidades de conocimiento, salud, administración y negocio.

Tecnología telepática. Las marcas prestarán mayor atención al estudio del cerebro y sus procesos. Esto les ayudará a entender el poder que tienen sobre el estado de ánimo de las personas.

Fin del anonimato. Los usuarios comparten mucha información en Internet, tanto que sus acciones no son tan anónimas como creen. Las marcas y aún más los gobiernos saben de su comportamiento y sus hábitos.

Rebelión contra las máquinas. Se desarrollará un sentimiento de nostalgia hacia las cosas que se realizaban antes sin necesidad de tecnología electrónica. Existen un reclamo generalizado por dejar de usar tanto el celular y compartir más tiempo con la gente cercana.

Recomposición de las tradiciones. La gente empezará a combinar sus prácticas pasadas con ideas nuevas para dar origen a nuevas tradiciones. Anteriormente se intentaba conservar los ritos intactos, pero ahora se fusionarán unos con otros.

Imperfección. La sociedad comenzará a aceptar más la imperfección y “fealdad” material. Los consumidores asumirán los defectos como productos naturales y quizá más auténticos. Esta tendencia está relacionada con el consumo de materiales y artículos orgánicos.

Vida consciente. La espiritualidad, el estado de consciencia y la filosofía Zen serán adoptadas por muchas personas. La gente intentará vivir en el presente y sin distracciones, pero pendientes de lo que pase al exterior.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.