10 marcas que podrían desaparecer en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La firma de investigación y branding Daake publicó una lista con diez marcas que debido a sus malos resultados y su pobre desempeño en la Unión Americana podrían desaparecer del mercado estadounidense.

Estados Unidos.- La firma de investigación y branding Daake publicó una lista con diez marcas que debido a sus malos resultados y su pobre desempeño en la Unión Americana podrían desaparecer del mercado estadounidense.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Cuando una marca se vuelve obsoleta: RadioShack
296 millones de impactos en Twitter genera estado de salud de AMLO

Se trata de compañías que no han podido adaptar sus productos a las necesidades de los consumidores o que no han resistido los embates de la competencia. No es una seguridad que desparezcan, pero se encuentran en la cuerda floja de sus respectivas industrias.

jcpenney.- Aunque tiene la posibilidad de obtener un préstamo por 2 mil 250 millones de dólares por parte de Goldman Sachs, los expertos creen que después de sus pérdidas es complicado que regrese al combate.

Nook.- La tableta de Barnes & Noble lanzada en 2009 no ha podido mantener el ritmo de las grandes tecnológicas, tanto en lanzamiento y promoción como en desarrollos e innovación. Sus ventas cayeron 26% en el último año.

Living.- Los ingresos de la revista cayeron de 179 millones a 122 millones de dólares en los últimos cinco años. La única opción para la publicación es abandonar la versión impresa y concentrarse en el sitio web.

Living Social.- El portal de cupones está en peligro. Se rumora que saldrá a la venta o será disuelto durante el segundo cuarto de 2014.

Volvo.- Su participación en el mercado estadounidense es de 0.3%, un claro signo de que podría abandonar el país. Marcas como Honda y Ford le están haciendo el camino muy complicado.

Olympus. La marca no termina por cuajar en la industria digital. Sus ventas cayeron 18% en 2012 y la batalla contra Canon y Nikon cada vez es más ruda. Los expertos creen que la compañía asiática saldrá el año próximo.

WNBA. La liga de baloncesto femenil va en picada. Su mayor benefactor, David Stern, se ha retirado y la asistencia a los juegos cayó a doble digito en la mitad de los recintos. Sólo hay doce equipos y los patrocinadores ya no encuentra muchas razones para seguir apoyando la liga.

Leap. Se trata de una pequeña compañía de telecomunicaciones que tiene dificultades para mantener la batalla frente a gigantes como AT&T, T-Mobile y Sprint.

Mitsubishi Motors. La automotriz cosechó éxitos con modelos como Eclipse y Lancer, pero ahora sus ventas han caído de forma importante. De 2011 a 2012 vendió 25% menos y sin ajustes parece que no podrá regresar en 2014.

Road Track. Sus ventas por publicidad han disminuido debido a la aparición de nuevas revistas dedicadas a los autos. Los especialistas ven muy complicado la edición de más números el próximo año.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.