Netflix sigue apostando por activaciones BTL en la CDMX, conoce La Calle del Terror

Netflix
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Netflix ha sorprendido a propios y extraños en la CDMX, y lo ha hecho a través del fantástico BTL (Below The Line), esta técnica del marketing que hace uso de prácticas comunicativas no masivas del marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos. Primero, trajo a una Kikimora, el monstruo insectoide con el que pelea Geralt de Rivia de la serie The Witcher.

Más tarde anunció una ambientación que formaba parte de la escenografía de la película El ejército de los muertos (Army of the Death), filme producido por la propia plataforma de streaming. Era un parque temático instalado temporalmente en Av. Paseo de la Reforma con una ambientación en Las Vegas, con criaturas y su entorno de culto y escenas apocalípticas de ese lugar.

Posterior a la fantasía y a los zombies, Netflix trajo a la CDMX una experiencia inmersiva para participar en un robo maestro de La Casa de Papel, una de las series más exitosas del catálogo de la plataforma. Con esta activación consolidó su estrategia de marketing experience para poder fidelizar a su audiencia, llegando de una forma creativa, convincente y memorable de tal manera que no solo invita a consumir la serie, sino a también a vivirla, efectuando un atraco a uno de los edificios más icónicos de la capital del país.

 

La Calle del Terror es la nueva estrategia BTL de Netflix

Esta vez, la plataforma apuesta por una experiencia interactiva con La Calle del Terror, una combinación entre “la casa de los sustos” y un cuarto de escape, se trata de una ambientación en el pueblo maldito de Shadyside, el cual fue condenado desde hace 300 años y los asistentes se enfrentarán a sus habitantes, asesinos poseídos por la bruja Sara Fier.

Esta experiencia estará disponible del 9 al 25 de julio de manera gratuita en el Antiguo Hotel Reforma, en la Ciudad de México. Donde resolver acertijos y salir del laberinto no es tan sencillo, ya que hay espacios con muy poca iluminación, que le valdrán varios sobresaltos a los asistentes, que además serán sorprendidos con ruidos bruscos y efectos de luz.

 

Disney Plus le aprende a Netflix y también busca ganar presencia en la CDMX

Esta plataforma que le ha arrebatado audiencia a Netflix, también instaló una significativa atracción en Reforma 222 para promocionar el lanzamiento de “Monsters At Work”, una precuela de Monster Inc que transcurre en una fracción de tiempo posterior a cuando la planta comienza a trabajar con las risas. ¿Recuerdan las puertas de acceso (desde la planta) al mundo de los niños? Disney Plus colocó esta ambientación en la Ciudad de México.

Los niños, y los adultos (que volvieron a ser niños), deseaban tomarse la selfie con una de las puertas que bien podría ser la de “Boo”, la tritagonista de la película.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cuáles son las diferencias entre material POP y POS?

Juegos Olímpicos sin espectadores, Tokio en estado de emergencia por variante delta

“Tengan, para que aprendan”: AMLO retoma rechazo de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola y lo elogia

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.