Carolina Herrera, iPhone y El Palacio de Hierro, marcas que volvió tendencia un tweet de Yeidckol Polevnsky

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como sabemos trending topic son las palabras clave más utilizadas en un plazo de tiempo concreto en Twitter. Se trata de keywords de moda (también conocido como hashtags en las redes sociales), aquello que es tendencia y de lo que más se habla en ese momento en esa red social. Y es lo que ocurrió con marcas como Carolina Herrera, iPhone y El Palacio de Hierro gracias a un comentario a favor del movimiento en Cuba de Yeidckol Polevnsky que llevó a los cibernautas a recordarle su estilo de vida.

La expresidenta de Morena en México le dio retweet a un post del Bruno Rodríguez, canciller de Cuba que dice: “El pueblo se moviliza frente a la campaña del imperialismo contra #Cuba. La solidaridad internacional y los cubanos residentes en el exterior organizan el apoyo a la Nación #EliminaElBloqueo”, en el que Yeidckol replicó: “Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana. Hasta la Victoria Siempre”.

 

Ni un paso atrás desde el capitalismo y con mi Carolina Herrera”

Usuarios de las redes sociales se fueron en contra de Polevnsky, evidenciando nuevamente su falta de congruencia. Y es que recordaron cuando la entonces presidenta de Morena, pregonaba una campaña de “austeridad” por parte de su partido y fue captada en El Palacio de Hierro de Perisur tras hacer compras de Carolina Herrera.

Esto le ha valido posicionar en trending topic a diversas marcas con las que se le ha asociado con comentarios como “Porque de ‘Hasta la Victoria Siempre’ hasta el ‘Soy totalmente Palacio’ hay solo una bolsa Carolina Herrera de distancia”, que a propósito de esta marca, también postearon en redes la evidencia de una mascada que portaba la política con un valor de entre cuatro mil pesos.

“‘Hasta la victoria siempre’ mensaje desde un iPhone en una red neoliberal, CUANTA INCONGRUENCIA… Vete a ese paraíso que tanto amas y déjanos en paz”, señala otro usuario de la red del pájaro azul. Este tipo de tendencias le dan marketing viral a las marcas de forma gratuita, que para bien o mal, se posicionan en medio de la conversación digital sin el menor esfuerzo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Heineken? Por supuesto. ¿Coca Cola? También: Bonucci en final de la EURO 2020

Breve creativo, la base que todo proyecto necesita

En final de la EURO, Volkswagen sí pudo publicitarse con colores LGBT

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.