El marketing directo se ha convertido en una estrategia de gran relevancia a partir de que los canales digitales comenzaron a reportar mayor tráfico de usuarios. Esta técnica de la mercadotecnia tiene como objetivo principal la captación de contactos a través de un registro.

Para comprender mejor este concepto, te compartimos una serie de campañas que por su efectividad, lograron los resultados planificados y aún más.

1. Rappi al 2×1- Rappi

Rappi ha estado presente en múltiples eventos de suma importancia para las nuevas generaciones, justo su target. Mediante esta campaña 2×1, Rappi se ha estado presentando en acontecimientos como el September Fest, un concierto en el que estuvo comercializando diferentes marcas de cerveza mediante su aplicación. Es decir que durante estas activaciones, los servidores no recibieron efectivo, por lo que la única opción, era la descarga de Rappi, para poder realizar la compra de bebidas 2×1, consiguiendo un número de descargas significativo, además de una gran interacción con la aplicación.

2. Second Chances- Donate Life California

Esta increíble campaña permitió el registro de policías de tránsito con el fin de acreditarlos para darles una “segunda oportunidad” a los conductores que por alguna razón menor fueran detenidos. Si la licencia de los conductores declaraba que en caso de fallecer, donarían sus órganos, la condonación de su multa correspondiente era un agradecimiento a su decisión de donar órganos para dar “segundas oportunidades”.

3. The Tampon Book- The Female Company

Como parte de una protesta hacia los altos impuestos que tienen los tampones en Alemania y en otras partes del mundo, The Female Company, lanzó está campaña, que permite a las mujeres que lo desean, realizar la compra de un libro relleno de tampones a un precio considerable para que el pago de impuestos no fuera “injusto y discriminatorio”, tal como la marca lo menciona en su sitio web.

¿Quieres saber cómo se llevaron a cabo el resto de las campañas? Suscríbete a InformaBTL y recibe la edición impresa, que este mes integra las 20 mejores acciones de marketing directo. Además, podrás consultar contenido exclusivo en nuestro sitio web.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL