5 maneras de realizar marketing directo

235
marketing directo
marketing directo

Cuando se habla de marketing directo muchas personas suelen asociar al catálogo como la principal herramienta para comunicar las ofertas de una marca, ya que este medio ha sido uno de los más destacados para ofrecer información clave durante una presentación de venta.

Es cierto, los catálogos siguen siendo un elemento fundamental durante las ventas. Dado que el dinamismo de su formato le permite a los promotores mostrar los mensajes adecuados con el objetivo de persuadir al target con las características, ventajas y beneficios de los productos.

Son varias las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización de sus propios productos. Desde suplementos alimenticios hasta productos para el cuidado personal. Sin embargo, este tipo de empresas hoy en día ya han desarrollado nuevas formas de dar a conocer sus productos. De hecho, algunas marcas de venta directa ya han lanzado puntos de venta físicos, un aspecto que permite mejorar la experiencia de compra de compra de los consumidores.

Datos de Statista, señalan que los principales métodos utilizados por los directores de mercadotecnia para realizar marketing directo de acuerdo a su ROI (Return On Investment) son: correo electrónico, redes sociales, correo directo y SEM (Search Engine Optimization).

Por tal motivo, ha incrementado el interés de más consumidores por el uso de este tipo de marcas, así como su participación en el modelo de negocio.

A continuación, te explicamos más sobre estos métodos de marketing directo:

Correo electrónico

El correo electrónico facilita a las marcas promover sus productos, gracias a este medio la información llega de manera oportuna a los potenciales clientes.

Redes sociales

Las redes sociales destacan por ofrecer una comunicación continua con los consumidores. Además, este tipo de interacciones han permitido que las marcas desarrollen un posicionamiento superior en comparación con los medios tradicionales.

Correo directo

A pesar del uso constante de las nuevas tecnologías, el correo directo sigue siendo un canal eficiente para presentar oportunidades de negocio o compra a consumidores calificados.

SEM

El uso de diferentes medios para realizar marketing directo es importante para mejorar la recordación de la marca. En este sentido, para unas mayores posibilidades de encontrar potenciales clientes es necesario tener presencia en buscadores. He ahí la importancia del SEM.

Catálogo

Por último, los catálogos siguen siendo un medio importante para las marcas. Dado que este formato sigue impactando a los consumidores. En suma, permiten a los consumidores permanecer informados sobre sus ofertas actuales.