¿Cómo beneficia el geomarketing a tu empresa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El geomarketing es el uso del conocimiento de la ubicación para formular y mejorar los esfuerzos de marketing, utilizando mapas digitales para mostrar datos de una manera que promueva la toma de decisiones útiles.

Por lo tanto, el geomarketing es una forma de marketing que utiliza datos de localización para orientar la publicidad y las promociones para llegar a los consumidores con mensajes adecuados en localidades particulares.

 

¿Por qué utilizar el geomarketing?

Hay bastantes propósitos útiles del geomarketing y muchas razones por las que el uso de análisis geoespacial tiene sentido para las empresas hoy en día.

Como dueño de un negocio, te puedes preguntar dónde abrir una nueva tienda como parte de tu proceso de expansión comercial, el análisis de geomarketing puede ayudarte a encontrar las áreas correctas donde están presentes tus clientes objetivo para que sepas dónde se encuentran las ubicaciones ideales exactas de tu negocio y cómo comercializar en consecuencia tus productos en esos lugares.

Los datos de geomarketing también son útiles para el análisis del comportamiento del cliente. Los datos pueden mostrar cómo los compradores se mueven entre los diferentes puntos de venta, dónde se detienen y dónde compran. Puedes identificar los patrones de compra de los consumidores y utilizar esta información para mejorar el marketing.

Otro uso de las herramientas de geomarketing es enfocarse en campañas de publicidad digital sobre datos demográficos particulares de los consumidores. Es fácil dividir a los clientes en segmentos para que orientes y comercialices a aquellos que tienen más probabilidades de comprar.

Se ha demostrado que los datos de ubicación aumentan la eficacia de las campañas de marketing. El geomarketing te permite llevar la relevancia y la personalización al siguiente nivel mediante el marketing para tus clientes en función de una combinación de comportamiento histórico de visitas y dónde se encuentran ahora.

 

¿A qué tipo de base de clientes puedes acceder?

Clientes locales. Cuando una empresa, como un restaurante, busca anunciar una promoción, puede utilizar el marketing geográfico para identificar a los clientes dentro de un radio de tiempo de conducción de 20 minutos con el fin de enviar folletos. Mientras tanto, cuando una empresa busca expandirse a una nueva ubicación, el marketing geográfico puede decirle qué áreas muestran la mayor demanda de los productos o servicios de esa empresa. Datos de geomarketing para determinar los mejores lugares para comprar anuncios en vallas publicitarias, según las residencias y los patrones de tráfico de tu base de clientes.

Clientes online. Los compradores en línea transmiten la ubicación geográfica de su computadora a través de su dirección IP. Los motores de búsqueda pueden clasificar ciertos resultados según la proximidad a la ubicación del usuario. Los anuncios contextuales pueden garantizar que los usuarios de un área determinada se orienten con anuncios de restaurantes en esa zona en lugar de restaurantes en una ubicación lejana.

Audiencias de redes sociales. Los consumidores pueden recibir descuentos, cupones electrónicos y otro tipo de marketing basado en tu ubicación en cualquier momento y las plataformas de redes sociales permiten a los usuarios etiquetar varias ubicaciones, como su cafetería o restaurante local. Todo esto puede ser información útil para el marketing geográfico.

 

¿Qué tipos de anuncios se pueden utilizar en geomarketing?

Claramente, no hay límite en la forma en que puedes refinar la orientación cuando se utilizan los servicios de marketing geográfico. Una opción popular son los anuncios en la aplicación. Esto te permite orientar las promociones a las personas que utilizan activamente tu aplicación, en función del comportamiento que ya están mostrando.

De manera similar, vallas publicitarias, letreros de tiendas, etc., colocados estratégicamente también pueden ayudar a promover tu negocio. También puedes utilizar una combinación de todos los tipos de anuncios para llegar a una variedad de segmentos de audiencia.

 

¿Cómo utilizar el geomarketing en beneficio de tu negocio?

Si está pensando en utilizar el marketing geográfico para tu negocio, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comenzar.

Lo mejor es identificar el objetivo de tu campaña de geomarketing. Esto es esencial para que puedas saber qué resultados deseas obtener una vez finalizada la campaña y, por lo tanto, utilizar el tipo de técnicas adecuadas. Tener una meta también te brinda una forma de medir el éxito.

Algunos objetivos que las empresas tienen en mente son obtener más tráfico en línea a su sitio, atraer más visitantes a su tienda, expandir el negocio, crear conciencia de marca, etc.

Los datos demográficos y de visitas pueden ayudarte a determinar cuándo es más probable que tus clientes objetivo vean tu promoción. Finalmente, considera tu ubicación para construir tu público ideal.

Puedes crear promociones personalizadas basadas en la ubicación actual y el comportamiento pasado. Eso significa que puedes dirigirte con éxito a las personas adecuadas en el lugar adecuado en el momento preciso.

El geomarketing, por lo tanto, ayuda a acceder a una audiencia más amplia de una manera rentable y podría ser de vital utilidad para tu negocio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Estadio Azteca comercializa su nombre para estrenar centro comercial y hotel de lujo en su interior

Kentucky Fried Chicken roba los eslóganes a otras marcas y hace una publicidad épica

La importancia de la social listening para tu negocio

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.