El avance de las herramientas digitales, así como de las plataformas de marketing han permitido que las marcas generen estrategias para satisfacer a sus clientes según su localización.

El retail es uno de los principales sectores que está experimentando cambios sustanciales debido a la integración de dispositivos móviles y tecnologías como el geomarketing para llegar de forma puntual a un determinado segmento de mercado.

De acuerdo con Storecheck, el geomarketing es una herramienta estratégica que permite analizar la situación de tu negocio desde una perspectiva geográfica visualizando de forma personalizada la ubicación exacta de clientes, tiendas, sucursales, competencia, entre otros aspectos.

Sin embargo, ¿qué beneficios ofrece a las tiendas minoristas? Andrés Navarro, CEO de Twinkey México, en entrevista con InformaBTL, dijo que la democratización de la tecnología ha traído consigo grandes beneficios para los minoristas como la oportunidad de incrementar su presencia en el mercado digital.

“El (beneficio) más importante es el poder construir una huella digital de nuestro consumidor y aprender de su viaje digital. Hoy por hoy, podemos entender el comportamiento de nuestros clientes en su día a día y como están interactúando con nuestras marcas, para poder así, mejorar nuestra propuesta de valor.

Debemos generar una comunicación inicialmente más a nivel de prospección para entender la reacción de estos consumidores y luego con base a su viaje digital “Digital Journey”, entender cómo debemos evolucionar nuestro mensaje, para luego impactarlo con el mensaje correcto, por el dispositivo ideal y en el momento exacto; todo esto sin perder la precisión y la escalabilidad”, explicó.

Agregó que si una marca logra entender el comportamiento de sus potenciales clientes, podrá tomar decisiones estratégicas a nivel de la oferta y promoción de los productos, generando una mayor relevancia.

Datos de Econsultancy muestran que las experiencias al cliente representan una de las mayores oportunidades para conectar con el cliente, seguido de estrategias a través de contenidos, mobile marketing, personalización y redes sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL