La marca de leche infantil Lactalis, de origen francés, ha sido señalada como el presunto alimento causante de un brote de salmonela en algunos países europeos.

Decenas de bebés han sido reportados con enfermedades gastrointestinales, afecciones que podrían estar relacionadas con la ingesta de esta leche, situación que ha motivado el retiro de varios lotes en PDV, procedentes de la fábrica ubicada en Craon, localidad al oeste de Francia.

Información emitida por el Ministerio de Sanidad Francés, 35 bebés de aproximadamente 6 meses de nacidos en Francia se reportaron infectados con salmonelosis, durante diciembre del año pasado, infantes que hasta el momento han tenido una mejoría importante. En España y Grecia, también se reportó un caso por cada país.

Hasta el momento, Lactalis tiene 246 fábricas en operación, repartidas en 47 países, incluidos países latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, naciones en donde ya se lanzó una alerta para hacer el retiro correspondiente de esta marca de leche en polvo.

En diciembre del año pasado, Lactalis Nutrición Iberia ordenó el retiro de sus productos Puleva Bebé, Damira, Diarical y Sanutri de los diferentes puntos de venta que tiene en España, situación que se repetirá en otros establecimientos localizados en otras naciones del mundo.

Cifras de Statista indican que, en 2016, Lactails se ubicó en el tercer sitio de un ranking de las 20 principales empresas de lácteos a nivel global, al reportar 18 mil millones de dólares en ventas, mientras que en 2015 esta compañía lideró la lista de las marcas de leche más vendidas en Francia, con 16,500 millones de euros de facturación.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL