Actualmente el consumidor demanda soluciones en tiempo real. Esto se ha convertido en todo un reto para marcas y retailers, sobre todo en el desarrollo de estrategias de marketing BTL.

La analítica avanzada de información hoy supone ser una ventaja competitiva en el mundo de los negocios; quienes doten de agilidad a sus estrategias de comercialización tendrán, sin lugar a dudas, mejores decisiones que sumarán valor al negocio y a la vida de los clientes.

Usando este enfoque, esto exige la búsqueda constante de la satisfacción del consumidor. Las estrategias de marketing BTL siguen evolucionando, y hoy más que nunca deben estar orientadas a un cliente que reclama la mayor eficiencia posible de sus marcas predilectas.

Local based marketing, trata de nutrir a las estrategias de marketing de herramientas que permitan resolver la siguiente pregunta: “¿quién compra y dónde?”. Claro está, la importancia para las organizaciones de orientarse al cliente. Cada actividad empleada debe ser congruente a los objetivos del negocio para lograr un buen rendimiento de la inversión.

El geomarketing (llamado así por la conjunción de las palabras geografía y marketing), es una herramienta que está proporcionando un estatus actualizado del consumidor, es decir, hoy en día es posible entender lo que está sucediendo en un punto de venta, en la competencia, la procedencia de los clientes, además de incrementar el impacto de una estrategia BTL como las promociones y marketing interactivo.

Si deseas continuar con la lectura de este texto, te invitamos a consultarlo en la revista del mes, en donde encontrarás este y otros artículos. Da clic aquí y suscríbete.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL