“Cada vez son más integradas las soluciones tecnológicas en las estrategias de marketing para la comodidad y en beneficio del consumidor final”, dijo Erick Hernández, Systems Engineer Mexico Caribe & Central América en Ruckus Networks, en entrevista con InformaBTL. 

A medida que se adoptan dispositivos móviles y se desarrolla el comercio electrónico, las estrategias con base a la localización del consumidor cobran mayor relevancia en los mercados.

Esto ha permitido mejorar la experiencia de compra ante la presencia de anuncios interactivos. De acuerdo con datos de Hubspot, 81 por ciento de los compradores digitales investigan en línea antes de realizar una compra, de tal forma que las estrategias de geolocalización funcionan para entregar recomendaciones, ofertas o promociones exclusivas al consumidor según su ubicación.

Erick Hernández, también mencionó que el geotargeting, mejor conocido como: localizar a tu target en base a su geolocalización, “es una de las nuevas tendencias de marketing”; por tanto, las soluciones tecnológicas “juegan un papel muy importante para de crear campañas de marketing más certeras, sencillas, personalizadas y orientadas a nichos específicos”, apuntó.

Agregó que, “el envío de propagandas al solo pasar por fuera de un establecimiento podría hacer que el usuario cambie de decisión sobre el origen de su estancia en cierto lugar. Por ejemplo, un huésped que visita a un hotel inicialmente lo usa para su estancia, sin embargo, el envío de propagación de cupones para promociones dentro del Bar, o suscribirse al plan vacacional del hotel genera nuevas oportunidades de atraer nuevos clientes o retener los clientes actuales. En el caso de centros comerciales se puede incentivar a visitar una cafetería al aprovechar una promoción 2×1 y desviar la atención del usuario que quizá solo pensaba en ir a comprar un par de zapatos”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL