8 habilidades de administración de empresas fundamentales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La administración de empresas es un campo versátil y ofrece una gran cantidad de oportunidades para avanzar en la carrera. Un administrador de empresas capacitado y organizado es valioso para cualquier organización. ¿Se trata de habilidades de comunicación o un don para el software empresarial, qué habilidades realmente quieren los líderes?

Los administradores de empresas deben realizar múltiples tareas y tener habilidades organizativas excepcionales. Dominar fundamentos de contabilidad y nómina, ventas y marketing, servicio al cliente y administración de oficinas. Aquí hay 8 habilidades clave de administración de empresas que los empleadores buscan en las nuevas contrataciones.

  1. Habilidades de comunicación Las habilidades de comunicación efectivas son muy valoradas en el lugar de trabajo y te ayudarán a avanzar en tu carrera. ¿Tienes una actitud positiva y cortesía al hablar con tus compañeros de trabajo? Además de atender llamadas telefónicas y consultas cara a cara, es necesario saber responder correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otra comunicación escrita.
  2. Habilidades tecnológicasLas empresas funcionan con tecnología digital, las organizaciones más grandes tienen aplicaciones y software específicos. Sin embargo, Microsoft Office es la línea de base y un buen administrador de empresas debe conocer programas como Word y Excel. Las habilidades de administración de bases de datos te ayudarán a organizar los datos. Trabajando con hojas de cálculo para administrar el sistema de archivos sin conexión, dominarás el arte de la organización.
  3. Gestión del tiempo El desvalido de las habilidades clave de administración de empresas es la gestión del tiempo. Como administrador, debes asignar un valor de tiempo a cada tarea. Necesitas saber cómo priorizar las tareas y programar la jornada laboral para administrar los proyectos a tiempo.
  4. Flexibilidad y resolución de problemasLos problemas y las situaciones inciertas son parte del trabajo. Se agradece mucho pensar de forma innovadora y ofrecer soluciones óptimas. Por ejemplo, si un miembro del equipo no se presenta a trabajar, en lugar de quejarse de la ausencia, proporcionar un miembro del personal suplente para el reemplazo temporal resaltará tus habilidades de gestión de la situación.

    Como administrador, uno debe estar preparado para lo inesperado. Tendrás que lidiar con muchas variables (responder llamadas, atender correos electrónicos, cambiar horarios, reservar citas), tendrás que ser flexible y adaptarte a la situación.

  5. Atención al detalle La capacidad de recordar los detalles es una habilidad clave en la administración de empresas. Desde administrar la información confidencial de la empresa hasta recordar el cumpleaños de un compañero de trabajo, como administrador, debe estar al tanto de todo. Tú eres responsable de las tareas pequeñas pero cruciales dentro de la oficina, y se valorará tú perspectiva orientada a los detalles.
  6. Habilidades de organizaciónJunto con la gestión del tiempo y la resolución de problemas, debes maximizar tus habilidades organizativas. Practica tu habilidad haciendo listas de tareas pendientes y etiquetándolas en orden de prioridad. Las buenas habilidades organizativas son muy apreciadas por los empleadores y también te beneficiarán en tu vida personal.
  7. Servicio al clienteEstando en un negocio orientado al cliente, las habilidades de servicio son vitales para el trabajo. Es posible que no te reúnas con ellos personalmente, pero responder a los correos electrónicos a tiempo, escuchar sus quejas con paciencia y hacer que se sientan valorados es imprescindible.
  8. Gestión de redes socialesCuando se trata de lo digital, las redes sociales son vitales para los negocios. Las pequeñas empresas suelen preferir candidatos que tengan conocimientos básicos de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

 

¿Cómo puedes adquirir estas habilidades?

Busca un mentor en la universidad o en el lugar de trabajo. Aprenderás rápidamente y podrás obtener comentarios honestos sobre tu desempeño.

Muestra iniciativa, una de las mejores formas de perfeccionar tus habilidades es salir de la zona de confort y probar cosas nuevas.

Continuar la educación, obtener un título o una maestría en administración de empresas. Actualizar tus credenciales académicas te hará avanzar profesionalmente y potenciar tus ingresos.

Ya sea que estés solicitando el primer trabajo, planeando cambiar de trabajo o esperando un ascenso, resaltar estas habilidades de administración de empresas en tu currículum y en el trabajo te colocará por delante de la competencia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Voltswagen, ¿nuevo rebranding de la marca?

Costco cerrará todas sus sucursales por esta razón

¿Cómo beneficia el geomarketing a tu empresa?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.