“Un desastre total”, dice Volkswagen de haber “bromeado” con rebranding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En las últimas horas Volkswagen acaparó titulares en medios de comunicación al aparecer con un nuevo “naiming” para renombrar su gama de automóviles eléctricos como Voltswagen, el hecho se dio a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales que fue eliminado poco tiempo después , de hecho, la información que proporcionaba la marca ya incluía cambios en su logo.

Esta estrategia estaba destinada a impulsar su gama de automóviles eléctricos, sin embargo, ayer por la tarde la empresa de origen alemán desmintió que esta información fuera verídica pues la marca aseguró que solo se trató de un engaño con motivo del April Fool’s (Día de los inocentes) que se celebra el 1º de abril en los Estados Unidos.

“Volkswagen of America no cambiará su nombre a Voltswagen”, dijo la compañía en un comunicado enviado a CNN. “El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos. Pronto proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre este asunto ”, refirió la compañía sobre este hecho que se le salió de las manos y generó“ un total desastre ”.

 

¿Funcionó la broma de rebranding para posicionar su marca?

Aunque Volkswagen no dimensionó que su broma debería tal trascendencia al grado de que puntos de venta y medios de comunicación caímos en su engaño, resultó como una estrategia de marketing efectiva, incluso usuarios de redes sociales invitaron a otras marcas a reformar su branding.

Los comunicados de prensa falsos son populares en el April Fool’s y las empresas del sector automotriz aprovechan la ocasión para con este tipo de mentiras posicionar su marca con la promoción de lanzamientos como el Mini Yachtsman, una broma de 2012 sobre el Mini Cooper de BMW en la que la compañía anunciaba que estaba fabricando un automóvil anfibio (mismo caso que por supuesto no pasó).

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MarTech: cuando la tecnología impulsa el marketing

8 habilidades de administración de empresas fundamentales

Voltswagen, ¿nuevo rebranding de la marca?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.