Esta es la millonaria cantidad que Volkswagen pagarán por dieselgate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Volkswagen ha llegado a un acuerdo con demandantes alemanes para pagarles 1,350 y los 6,257 euros por el caso del dieselgate.
  • Volkswagen ha tenido que pagar una gran cantidad de multas las cuales tan sólo hasta el 2018 han acumulado 20,000 MDD en recargos.

  • La compañía ha llegado a un acuerdo con la Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores (VZBV) para indemnizar a los clientes afectados con 911 MDD.

  • Los ingresos generados a través de las vientas, a pesar del dieselgate, han mantenido una tendencia de crecimiento de 105.19 a 235.85 mil millones de euros, de 2009 al 2018.

Tan sólo por debajo de Toyota con un 10.24 por ciento, Volkswagen es la segunda empresa con mayor participación de mercado automotriz en todo el mundo, de acuerdo con datos de Statista. Sin embargo, la empresa ha pasado por un periodo muy obscuro conocido como el dieselgate, término que se utiliza para la colocación de dispositivos que la firma utilizaba en sus distintos modelos de autos, con la finalidad de alterar las mediciones de gases que realizaban estos productos. El caso fue dado a conocer en 2015, fecha desde la cual ha enfrentado un sinfín de demandas.

Tan sólo hasta el 2018, la cantidad de multas que había pagado por el caso del Dieselgate sumaron los 20,000 millones de dólares en todo el mundo. Por supuesto, con el paso del tiempo, esta esta cantidad ha ido aumentado y se han adherido otros recargos, como el que surgió del acuerdo que realizó la compañía con la Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores (VZBV), con la cual se llegó a un trato, en el cual la empresa indemnizará a las 460,000 personas afectadas con 911 MDD, según dio a conocer Hiltrud Werner, directivo de Volkswagen.

El acuerdo, el cual ha sido definido como “justo y verificable”, busca que cada uno de los afectados por el caso del dieselgate en Alemania tengan un pago por parte de Volkswagen que oscile entre los 1,350 y los 6,257 euros, cifra que dependerá en gran medida de modelo que tenía el cliente en cuestión.

Sin embargo, a pesar de llegar a este acuerdo con la federación, todavía existe el riesgo para la compañía que alguno de los dueños de los autos dañados no esté conforme con lo que se les está ofreciendo, tendrá la opción de interponer una demanda individual en octubre del presente año.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos generados por las ventas de Volkswagen han mantenido una tendencia de crecimiento, la cual ha llevado a la firma de los 105.19 a 235.85 mil millones de euros, para el periodo que comprende del 2009al 2018.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.