Toyota llama a revisión a modelos Prius en distintas partes del mundo

Toyota llama a revisión a 1.26 millones de sus autos, principalmente modelos Prius.

550

La industria automotriz ha estado pasando por momentos complicados desde hace algunos años, principalmente porque algunas marcas han mentido en sus pruebas de emisión de gases (y que forma parte de lo que se conoce como dieselgate), además de que en distintas partes del mundo, productores de este tipo de objetos han llamado a revisión distintos productos, por fallas que pueden afectar al consumidor. El caso más reciente de esto es Toyota, la cual precisamente ha tenido que hacerlo con sus modelos Prius, los cuales podrían presentar una falla que derive en un incendio, tal y como lo menciona la agencia de noticias AFP.

Este miércoles, 5 de septiembre, Toyota llamó a revisión a 1.26 millones de automóviles híbridos, la mayoría de ellos son Prius (específicamente los Prius Híbrido y el Prius Híbrido Recargable), además del 4×4 C-HR Híbrido, particularmente los que fueron realizados en el periodo que va desde junio del 2015 y mayo del 2018.

Toyota comentó, según explica AFP, que hasta el momento ninguna persona ha salido herida por la falla en el sistema, pero también mencionó que sería difícil conocer el número total de casos que se pueden presentar.

Sin embargo, ¿en qué consiste el fallo en los autos híbridos de Toyota? La marca, a través de un comunicado de prensa, comentó que si se acumula polvo en la parte del motor, las vibraciones ocasionadas a causa del uso pueden provocar que los cables de esta parte se vean dañados y que alguno de ellos llegue a quedar suelto.

Si alguno de esos cables queda expuesto, es posible que se llegue a generar un incendio, en el peor de los casos.

De acuerdo con datos de la fuente, se estima que del 1.26 vehículos llamados a revisión, se estima que 554 mil fueron vendidos en Japón, mientras que 217 mil fueron comercializados en Europa, mientras que 219 se vendieron en Europa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL