Bud Light creó un rastreador de bares abiertos durante la pandemia

251

Con tanto tiempo libre para algunos no es un problema ocuparse con entretenimiento, botana y probablemente una cerveza para relajarse. Probablemente las cerveceras como Bud Light no son las compañías más afectadas por la pandemia de Coronavirus Covid-19, pero sí los bares que las distribuyen regularmente.

Su iniciativa se llama Open For Takeout y considera a todos quienes tienen un bar, considerado un lugar de entretenimiento, que por lo tanto no debe estar abierto para evitar contagios, a diferencia de supermercados o farmacias, que pertenecen al segmento del que la población no puede desprenderse.

Bud Light ve por los dueños de estos lugares y los invita a enlistarse en su sitio web oficial para considerarlos y compartir que están “abiertos” para llevar y que los consumidores puedan pedir sus productos en Estados Unidos. Para ello también les están dado difusión por medio del hashtag #OpenForTakeout. Los pequeños empresarios de este tipo también debe comer.

Probablemente lo extiendan a México, en un punto más avanzado de la contingencia o quizá alguien más retome la idea, tal como regularmente hacen las marcas cuando vengan estrategia creativa en otros países.

En México, la elaboración de cerveza marcó su quinto récord al hilo al crecer 8.8 por ciento a 119.8 millones de hectolitros (33,741 millones de latas) durante 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Pero este año la cifra también podría verse impactada por la pandemia.

Budweiser donó 5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana y en una acción de contacto directo con el consumidor, y Anheuser-Busch junto con sus Partners deportivos, identificará estadios y arenas disponibles para ser utilizados como centros temporales de donación de sangre. Además, redirigirá el gasto asignado para deportes y entretenimiento a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para combatir la pandemia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL