Sector abarrotero, el mas beneficiado por la pandemia: crece 8 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia trajo consigo una serie de reacomodos en el mercado. Ante las nuevas necesidades que impuso el contexto social y la pandemia de covid 19, los consumidores tuvieron que adecuarse a las exigencias y modificar sus hábitos de compra. Ante estos cambios el ecosistema del mercado se tuvo que reestructurar.

  • De acuerdo a los datos entregados por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) durante el mes de octubre el sector abarrotero creció 7.7 por ciento  durante este año, sobre todo promovido por la pandemia y por el confinamiento, y la obligación de los consumidores por resguardarse.

  • El confinamiento está empujando a gran parte del sector. Durante esta pandemia, los hogares no ha sido solo un lugar de refugio, sino que también un lugar de consumo, donde se ha seleccionado la inversión de insumos. Una vez al mes el 70 por ciento de los hogares mexicanos consumieron aceites, agua embotellada, cloro, cremas lácteas, detergentes para ropa, galletas, jugar néctares y agua de sabor, leche líquida, pan, papel higiénico, pastas para sopa, refrescos, suavizares y yoghurt.

La llegada de la pandemia trajo consigo una serie de reacomodos en el mercado. Ante las nuevas necesidades que impuso el contexto social y la pandemia de covid 19, los consumidores tuvieron que adecuarse a las exigencias y modificar sus hábitos de compra. Ante estos cambios el ecosistema del mercado se tuvo que reestructurar.

Los cambios durante esta pandemia han ocurrido de la noche a la mañana y las empresas han tenido que aceptar y redefinir sus estrategias. Para algunas empresas esta pandemia fue una crisis necesaria y que vino a reavivar sus ventas. Como es el caso del sector abarrotero.

Beneficios al sector

De acuerdo a los datos entregados por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) durante el mes de octubre el sector abarrotero creció 7.7 por ciento  durante este año, sobre todo promovido por la pandemia y por el confinamiento, y la obligación de los consumidores por resguardarse.

Hábitos de consumo

En cuanto a los hábitos de consumo, los mexicanos prefirieron ciertos productos, también empujados por la pandemia. Entre las categorías mas demandadas por los mexicanos se encuentran: Arroz con el 36,8 por ciento; Leche condensada 31,9 por ciento; Sueros 28.8 por ciento; leche evaporada 24,4 por ciento; insecticidas 24,3 por ciento; huevos 21,7 por ciento; detergente para trastes 20,3 por ciento.

También puedes leer:

El confinamiento está empujando a gran parte del sector. Durante esta pandemia, los hogares no ha sido solo un lugar de refugio, sino que también un lugar de consumo, donde se ha seleccionado la inversión de insumos. Una vez al mes el 70 por ciento de los hogares mexicanos consumieron aceites, agua embotellada, cloro, cremas lácteas, detergentes para ropa, galletas, jugar néctares y agua de sabor, leche líquida, pan, papel higiénico, pastas para sopa, refrescos, suavizares y yoghurt.

Es decir los consumidores se han enfocado en invertir en insumos para consumir dentro de la casa. Ademas que estos sectores son reconocido por menores precios y gran parte de los compradores mexicanos están consumiendo de manera masiva, en compras grandes y con los precios más accesibles.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.