Uno de los eventos más esperados para miles de deportistas en México y el mundo se lleva a cabo en estos momentos en la capital del país, la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México, que reunió a deportistas profesionales, amateurs y a uno que otro curioso.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, el Maratón de la Ciudad de México es considerado uno de los mejores a nivel internacional, ya que ocupa la posición número 9 entre los 10 mejores del mundo.

Esta posición se consiguió de manera oficial gracias al certificado otorgado por The Council for Responsible Sport, quien consideró a este evento como un “Maratón Verde”, es decir, un evento responsable, sustentable y que cuida el medio ambiente. Además evaluó el número de corredores que terminarían la carrera (42 km), incluso, las ediciones que se han llevado a cabo.

El punto de salida fue el Zócalo de la Ciudad de México, alguna de las calles que fueron utilizadas para este maratón son Paseo de la Reforma, Masaryk, Reforma, Circuito Gandhi, Avenida Chapultepec, entre otras; la llegada será el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Artículos promocionales en #MaratonCDMX2017

Pero también como la mayoría de los eventos el marketing está presente. En los eventos deportivos una de las estrategias más funcionales para las marcas son los artículos promocionales, ya que son elementos tangibles que los consumidores pueden disfrutar y, a la vez, sentirse satisfechos por la causa que los han adquirido o regalado. Además, cumplen una función importante: les da un sentido de pertenencia a un grupo específico, en esta caso, el sentido de pertenecer una serie de deportistas de alto nivel en México. Por otro lado, para las marcas su función principal es que los consumidores tengan presente a su marca a través de un producto.

Algunos de los artículos promocionales que se pueden encontrar en el Maratón de la Ciudad de México son: sudaderas, gorras, tasas, llaveros, bolsas, playeras y chamarras.

A continuación te mostramos algunos artículos que se han compartido en redes sociales:

(Foto: @MaratonCdMx)
(Foto: @MaratonCdMx)
(Foto: @MaratonCdMx)
(Foto: @MaratonCdMx)
(Foto: @MaratonCdMx)
(Foto: @MaratonCdMx)
(Foto: @MaratonCdMx)

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL