Artículos promocionales: los 5 mejores artículos para comenzar el 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los artículos promocionales son parte de las estrategias de marketing below the line más efectivas para generar brand awareness.

Artículos promocionales: ¿por que las marcas los usan con frecuencia?

Para las marcas, ser la favoritas de su target y además ser recordadas en todo momento, son dos de sus objetivos más importantes, aunado a un alza en sus ventas, por lo que siempre buscan la manera de conseguirlos a través de acciones de marketing creativas y efectivas. En este sentido, los promocionales resultan ser convenientes, además de que se han transformado en objetos de colección para muchos consumidores.

Estas son 5 tendencias en artículos promocionales este 2019

Para que un consumidor logre recordar con mayor facilidad una marca, además de generar en él un gusto mayor hacia ella, los promocionales son una buena manera de conseguir estos objetivos.

A través de un artículo promocional las empresas no solo muestran su gratitud a sus clientes, sino que además incentivan en ellos, de manera sutil, la intención de compra.

Estos son los artículos promocionales de Avengers Endgame

Al tratarse de un largometraje que ha causado gran expectación por parte del público mexicano, quien se ha dado a la tarea de adquirir sus boletos, tanto en línea como en complejos, cadenas como Cinemex y Cinépolis se han encargado no solo de iniciar con este proceso de venta, sino también de generar un mayor interés en el consumidor e incrementar su gasto con dicho estreno.

Artículos promocionales: razones por las que una marca debe usarlos (Whitepaper)

Diana Lozada, brand manager de cerveza Tecate mencionó en entrevista con InformaBTL que, así como otras acciones de marketing, los promocionales han evolucionado en términos de diseño, el tipo de producto entregado, así como las mecánicas para darlos a los consumidores, lo cual ha llevado a que prevalezcan y hayan pasado de ser mercancía a productos que despiertan deseo en el target.

Tendencias con mayor impacto en artículos promocionales

El uso de materiales promocionales ha cambiado de manera sustancial. Hace algunos años, la forma más práctica de entregar un material a un visitante de una feria era por medio de una pluma. Un producto muy sencillo que comunicaba un fuerte mensaje. (En ocasiones, este tipo de materiales se convertían en un gran recuerdo).

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.