El uso de materiales promocionales ha cambiado de manera sustancial. Hace algunos años, la forma más práctica de entregar un material a un visitante de una feria era por medio de una pluma. Un producto muy sencillo que comunicaba un fuerte mensaje. (En ocasiones, este tipo de materiales se convertían en un gran recuerdo).

Pero al paso de los años, las marcas han agregado valor los materiales promocionales. La llegada de las USB, por ejemplo, se ha posicionado tanto que hoy en día son un producto imprescindible en la comunicación de las marcas. 

Hoy son varias las marcas que invierten en artículos promocionales; más allá de la funcionalidad, el objetivo que se busca es entregar valor al consumidor, de tal modo que recuerde siempre a la marca. 

Las estrategias de marketing que son apoyadas con productos promocionales optan por provocar un enganche con el usuario. En las activaciones de marca hoy se busca obtener data del consumidor y a cambio se entrega valor por medio del material promocional.

Te recomendamos: 3 herramientas de promoción de ventas que debes conocer.

En este sentido, Delta Marketing Group señala que el diseño de artículos promocionales personalizados es una de las principales tendencias del sector. Un mensaje sutil puede marcar una gran diferencia. Otra de las tendencias es el uso de acabados que otorguen al producto una mayor creatividad. De modo que la decoración y la personalización son dos factores que marcarán la presencia de las marcas en artículos promocionales.  Colores brillantes, colores mate, ergonomía, por mencionar algunos, son elementos de diseño que ayudan a diferenciar un artículo de la competencia. 

Actualmente, la entrega de kits de regalo es uno de los artículos promocionales que están agregando valor a las marcas. El uso de artículos propios o de marcas aliadas potencializan el impacto de las marcas. Más allá de un producto, se entrega una experiencia de marca. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL